FúTBOL › ANTE PARAGUAY, MARTINO INCLUIRíA A FUNES MORI, ZABALETA, KRANEVITTER Y LAVEZZI
La Selección trabajó en doble turno, con la novedad de la desafectación de Garay, quien viajará a Estados Unidos por el nacimiento de su hija. El esquema sería un 4-2-3-1, con Tevez en la posición de centrodelantero.
Luego de una jornada marcada por un entrenamiento en doble turno en el predio de Ezeiza, la Selección dio un paso más para enderezar el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas. En ese camino no tendrá a Ezequiel Garay ante Paraguay, en el duelo de mañana en Asunción, porque el defensor recibió un permiso del cuerpo técnico para dejar la concentración y viajar a Estados Unidos, donde nacerá su hija. Al cambio obligado que significará la salida del futbolista del Zenit se sumarán otras cuatro variantes. El ensayo dejó entrever, además, que podría darse un cambio de táctica.
El lugar de Garay en el equipo titular será ocupado por Ramiro Funes Mori, futbolista del Everton de la Premier League, quien sería compañero de zaga de Nicolás Otamendi, que se pararía como primer marcador central. En el lateral derecho de la defensa se daría el primero de los cambios tácticos: Pablo Zabaleta, habitual titular que había perdido su lugar por una lesión, regresaría por Facundo Roncaglia, quien no tuvo un buen partido ante Ecuador. Por la otra banda, y si bien estuvo lejos de la versión que suele mostrar en San Lorenzo, Martino le ratificaría la confianza a Emmanuel Mas, ante la ausencia en la lista de Marcos Rojo.
La otra variante forzosa la causó la baja de Lucas Biglia, afectado por una lesión muscular grado uno en el pectíneo. La salida del mediocampista de Lazio sería cubierta por Matías Kranevitter, volante de River que seguirá su carrera en el Atlético de Madrid después del Mundial de Clubes. “Con Kranevitter se fueron las dudas para reemplazar a Mascherano”, lo elogió Martino hace una semana. Lo cierto es que en este caso uno no tendrá que reemplazar al otro, sino que se dividirán la contención del equipo en el 4-2-3-1 que se avecina en lugar del inconexo 4-3-3.
En una posición algo más adelantado que la que protagonizó en la final del Mundial ante Alemania, Ezequiel Lavezzi ingresaría como uno de los volantes de creación. Angel Di María continuaría por el carril derecho y Correa, quien fue el más destacado en la presentación, dominaría los hilos por el medio. El afectado por esta modificación, y que no podría disfrutar de un esquema que favorecería su estilo de juego, fue Javier Pastore, quien se entrenó de forma diferenciada.
En el vértice del ataque, como centrodelantero, aunque públicamente haya manifestado el sábado que se sentía más cómodo “como segunda punta”, estará Carlos Tevez. De no mediar inconvenientes, el once que saldría a la cancha sería con: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Mascherano, Kranevitter; Di María, Correa, Lavezzi; Tevez. Dybala, elogiado por Messi, Pereyra, Lamela y Gaitán también sumaron minutos de juego en la práctica y podrían ser opciones en un partido que se avecina de trámite cerrado.
El conjunto albiceleste entrenará hoy a partir de las 10 y desde las 12 Martino brindará una conferencia de prensa. Por la tarde, cerca de las 19, el plantel viajará desde Ezeiza en un vuelo charter hacia Asunción, donde el martes a las 21 se topará con el elenco comandado por Ramón Díaz. Los antecedentes más cercanos ante este equipo marcan que en la última Copa América fue empate 2-2 en el partido inicial y goleada 6-1 en semifinales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux