FúTBOL › SEGURA Y SU DESEO PARA LA AFA
El presidente de AFA y candidato a renovar el cargo, Luis Segura, aseguró ayer que “el fútbol es demasiado importante para que quede sometido sólo a un negocio o una facción política”. “Cuando eso pasa, el fútbol queda preso de ese sector político o económico y, en realidad, el fútbol es de la gente, no de la política. Cuando la política entra en el fútbol, pierde la gente”, aseguró el dirigente.
Por otra parte, el directivo ex presidente de Argentinos señaló que “la nueva AFA va a ser más democrática, más participativa, abierta, donde todos los dirigentes puedan participar de este proyecto común”. Segura, de esa forma, mostró dos puntos a renovar en la AFA, porque por un lado nunca la política estuvo tan involucrada en el fútbol, sobre todo con el vínculo de Fútbol para Todos y la veda al público visitante. Y por otro, asumir que buscará una AFA “más democrática” significa que en la gestión de Julio Grondona no era tan democrática.
Segura propuso a la dirigencia del fútbol que lleve a la AFA “los temas, que se involucren y que los impulsen” y apuntó que les brindará su apoyo a quienes lo hagan.
Al referirse a las barras bravas, el dirigente insistió que “los dirigentes sufren y padecen a las barras bravas” pero, añadió, “el tema se puede resolver el día que nos sentemos la seguridad, la política, la Justicia y los dirigentes”. Por último, ratificó que le daría la vicepresidencia a Marcelo Tinelli, su único rival por la candidatura. “¿Por qué no?, yo lo nominé para la Secretaría de Prensa”, apuntó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux