FúTBOL › NEWELL’S Y CENTRAL EMPATARON 0-0 EN EL COLOSO DEL PARQUE
En un partido muy luchado y con poco juego, el equipo de Osella mereció mejor suerte, pero la falta de contundencia y la sobresaliente actuación del arquero Sosa impidieron el triunfo. Los de Coudet se alejan de la punta de la Zona 1.
El clásico rosarino no fue la excepción de un domingo sin goles, ya que Newell’s y Central empataron 0-0, en un partido donde el local jugó mejor y dispuso de las tres llegadas más claras, todas salvadas por el arquero visitante.
El equipo que dirige Diego Osella fue superior en el primer tiempo porque presionó bien en el mediocampo, recuperó rápido la pelota y buscó con velocidad por los costados con sus volantes externos, a quienes se sumaban los marcadores laterales. Sin embargo, esa gran presión de la Lepra, casi no se tradujo en llegadas claras, al extremo que dispuso de un único remate franco a los 39 minutos, cuando Boyé le ganó una pelota dividida a Musto en el mediocampo y superó en el mano a mano a Donatti por la izquierda del área, pero su violento zurdazo cruzado fue atajado por el arquero uruguayo Sosa, en dos tiempos.
El complemento fue otro partido porque el conjunto de Coudet se adelantó en el campo y controló mejor la pelota a través de Colman y de las proyecciones tanto de sus laterales como de sus volantes. El Canalla tuvo su única llegada clara a los 14 minutos, cuando Ruben peinó un córner desde la derecha y Mauro Cetto metió una volea, que pasó apenas arriba del travesaño.
En la segunda etapa, el equipo local aprovechó de contraataque el adelantamiento de Central. Una muestra de ello se dio a los 32 minutos, cuando Rodríguez enganchó por la izquierda, hizo pasar de largo a Salazar y remató de derecha, pero Sosa salvó rechazando al córner, con mano cambiada, en su segunda gran atajada, que a la postre lo erigieron en la figura del partido.
Newell’s casi lo gana a los 41 minutos cuando Boyé habilitó en forma magistral desde afuera del área al ingresado Scocco, quien eludió al arquero Sosa, pero el tucumano Salazar se la pellizcó y la pelota le volvió al arquero, en una salvada providencial que valió tanto como un gol a favor.
“No me voy contento, no me gusta empatar los clásicos”, afirmó Coudet luego del encuentro. Y agregó: “Ahora vamos a poner la máxima atención al partido del miércoles contra Gremio por la Copa”. Por su parte, Diego Osella aseguró: “Estoy convencido de que es un resultado injusto, merecimos ganar. No vi remates de ellos al arco, se llevaron un punto de regalo”.
Estadio: Newell’s.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cambios: 59m Herrera por Aguirre (C), 75m Montoya por Colman (C) y Scocco por Formica (N), 81m Delgado por Lo Celso (C), 86m Tevez por Elías (N).
Incidencias: 88m expulsado Musto (C), por doble amonestación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux