Lunes, 29 de mayo de 2006 | Hoy
CONTRATAPA
Maxi Rodríguez, jugador útil y práctico, tiene posibilidades de ser titular en el debut. Habla de eso y de lo que significa ser parte del plantel.
Por A.D.B.
Cuando la fecha para definir a los elegidos para el Mundial se acercaba, fueron apareciendo nombres desde todos los sectores. Sin duda, uno de los que peleaba por alcanzar un lugar hasta los últimos días era Maximiliano Rodríguez. El volante de Atlético Madrid finalmente estará en el Mundial, e incluso mantiene chances para estar entre los probables titulares para el debut ante Costa de Marfil. El ex jugador de Newell’s, quien se consagró campeón juvenil en el 2001, es uno de los preferidos por José Pekerman para ocupar el sector derecho de la mitad de la cancha.
Sin embargo, el jugador no se entusiasma y explica: “No me siento titular, sólo me siento parte de este grupo, y uno se tiene que ir ganando un lugar dentro de los once en estos días que faltan para el primer partido. Acá hay 23 jugadores con mucha calidad individual y habrá que luchar mucho”. Y aclara: “Es mi primer Mundial y estoy con muchas ganas y mucha ilusión. Siempre uno tiene la esperanza de jugar un Mundial, y por suerte lo pude conseguir”.
Antes de partir hacia Europa, Rodríguez solía desplazarse más por el lado izquierdo de la cancha. Pero en los últimos años también se movió por la otra franja. En ese sentido, el jugador señala que “son las dos posiciones donde me muevo, y en cualquiera de las dos me siento cómodo”. A las características ofensivas, Rodríguez cree que puede aportar más sacrificio para el bien del equipo: “Uno también tiene que tratar de poner un poco más de garra a la hora de defender, y lo busco para tener más equilibrio en las dos facetas”.
De la misma manera que sus compañeros, Rodríguez prefiere señalar a otros equipos en el momento de hablar sobre el título: “Tanto Alemania, Inglaterra e Italia son equipos europeos muy poderosos que van a dar lucha. Ellos tienen jugadores tácticamente muy importantes y van a estar entre los candidatos. En un Mundial no te podés relajar, porque te puede sorprender cualquiera”.
Cada vez que llega una cita de esta magnitud, los jugadores suelen hacer un balance de lo que tuvieron que transitar para llegar ahí. A pesar de su juventud, Rodríguez también rememoró su camino: “Cuando aparecí en la lista, me acordé de cuando era chico, que hacía dedo para ir a entrenar. Por eso, con mucho sacrificio se consiguen las cosas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.