Martes, 8 de noviembre de 2011 | Hoy
CONTRATAPA › LA SELECCIóN INICIó SUS PRáCTICAS EN EZEIZA
El entrenador Alejandro Sabella no quiere repetir la experiencia de cambiar la formación de un encuentro a otro, como sucedió en el arranque de las Eliminatorias. El viernes, contra Bolivia.
La Experiencia Venezuela parece haber causado algún efecto sobre el cuerpo técnico de la Selección Argentina, porque su entrenador, Alejandro Sabella, descartó la posibilidad de utilizar dos equipos distintos para jugar ante Bolivia y Colombia, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, el viernes 11 y el martes 15, respectivamente.
“Hemos hecho nuestro análisis, pero en esta instancia no pensamos usar dos equipos, igualmente iremos viendo cómo están los jugadores”, aseguró Sabella. De esta manera, el entrenador albiceleste desestimó la idea de usar dos alineaciones distintas para afrontar los próximos compromisos de las Eliminatorias.
Después de golear 4-1 a Chile en el Monumental, Sabella hizo dos cambios en el equipo que visitó a Venezuela, alterando el esquema táctico y disponiendo cinco defensores para enfrentar a un rival que jamás había vencido a la Argentina. El equipo nacional terminó cayendo 1-0.
“En ese partido tendría que haber hecho un cambio a los 5 minutos del segundo tiempo porque ellos terminaron mejor el primero –afirmó ayer el entrenador–. Para utilizar ese esquema tenía que haber citado a Clemente (Rodríguez). Y no haber viajado un día antes, como sí haremos con Colombia.”
Sabella reconoció que tiene como alternativa utilizar a Javier Mascherano como defensor, tal como se desempeña en su club. “Es una alternativa como central, lo venimos viendo en Barcelona. Es muy inteligente, lee bien el juego y está siempre atento”, explicó el entrenador, preocupado porque el funcionamiento defensivo en esos dos partidos dejó bastante por corregir.
Sobre el puesto de enganche, el técnico explicó que no ve en ese puesto a Javier Pastore, de gran actualidad en el fútbol francés, ya que lo considera como “jugador libre” o según la alternativa del partido “como doble enganche”, y se refirió a Juan Román Riquelme como un “enganche de esos que se fueron perdiendo”, aunque lamentó los problemas físicos que “le han costado mantener el nivel”.
Al llegar ayer a la Argentina, Sergio Agüero expresó que el seleccionado “tiene la obligación” en el partido ante Bolivia “de revertir la mala imagen” que dejó en la derrota ante Venezuela. “Ojalá podamos hacerlo, porque, además, lo que queremos es clasificarnos lo antes posible al Mundial de Brasil”, agregó. “Hay que revertir la derrota en Venezuela para que nos vuelvan a respetar y para demostrar que el fútbol argentino es de los más grandes de América y del mundo”, aseveró el delantero del Manchester City.
Mientras se espera para mañana la llegada desde España de Lionel Messi, que lo hace junto a Mascherano y a Gonzalo Higuaín, Sabella empezó ayer los entrenamientos con los jugadores que ya tiene a disposición, incluidos los cuatro convocados del medio local: Sergio Romero, Fernando Gago, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Germán Denis, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Pablo Guiñazú, Nicolás Gaitán, Agustín Orion, Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña y Leandro Desábato. Para hoy se espera a Federico Fernández, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Luciano Monzón y José Sosa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.