libero

Lunes, 25 de noviembre de 2013

CONTRATAPA › LA EXHIBICION DE NADAL Y DJOKOVIC EN BUENOS AIRES

Tenis pro

El duelo no fue intenso pero algunas intervenciones tuvieron destellos del talento que los consagró como los mejores tenistas del mundo. Doce mil personas los aplaudieron a rabiar.

 Por Adrián De Benedictis

El reconocimiento para ambos fue unánime. El público se puso de pie para aplaudir a los dos colosos del tenis actual. El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic pasaron por Argentina en una gira inédita, que incluía la despedida del profesionalismo del cordobés David Nalbandian, y protagonizaron ayer por la tarde una

exhibición en el predio de La Rural. La convocatoria fue superior a la del día anterior, y cerca de 12 mil personas soportaron un calor intenso para ver en acción a los mejores del planeta. Si bien el nivel del duelo no fue el que suelen ofrecer en el circuito, algunas intervenciones tuvieron destellos del talento que los ubica en la cima del mundo.

Los dos tuvieron un año inolvidable, y entre ellos se repartieron los principales torneos. Nadal obtuvo diez títulos al consagrarse en México, Brasil, Indian Wells, Conde de Godó, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal, Cincinnati y el US Open. Mientras que el serbio lo hizo en Australia, Dubai, Montecarlo, Pekín, Shanghai, París y el Masters, sumando siete en total.

El gran humorista que tiene el ranking volvió a aparecer en toda su dimensión. Djokovic comenzó la jornada a pura broma, y en muchos pasajes imitó al propio Nadal, recordando sus tics y los festejos con vehemencia. “Hacé a (María) Sharapova”, le solicitaron desde afuera, y el serbio accedió amablemente para simular a la rusa. Otro que se prendió con Djokovic fue el actor estadounidense Will Smith, quien se encuentra en el país filmando una película. En uno de los intervalos, el número dos se puso a bailar con la música que se escuchaba de fondo, y Smith se paró de su butaca para hacer movimientos con su propio estilo.

De la misma manera que había ocurrido el sábado, en este caso fue Djokovic el que le ofreció a un alcanzapelota reemplazarlo en la cancha, como lo había hecho Nalbandian. El 6-4, 7-5 final a favor del mallorquín no exhibió una exigencia suprema de los protagonistas, pero el público pareció conforme con su presencia. Pero no sería la última, al menos de parte del español, quien firmaría mañana su contrato para participar en el ATP de Buenos Aires, en febrero próximo.

“He pasado el año más emocionante de mi carrera y lo he cerrado con el mejor público posible. Gracias, Argentina”, dijo Nadal luego del partido. El español había estado por última vez aquí en 2005. “Estoy muy feliz de haber podido volver. Es un verdadero honor”, añadió el número uno del mundo. El trofeo que recibió Nadal fue entregado por la estrella de Hollywood, que fue invitado especialmente para hacerlo. “Gracias, muchas gracias”, continuó Djokovic en español.

Los jugadores no brindaron la conferencia de prensa que estaba pautada, debido a que salieron rápidamente para la cancha de Boca, y llegaron para patear algunos penales en el entretiempo del encuentro ante All Boys. Nadal volverá en los próximos días a España, mientras se especula que Djokovic se dirija hacia el sur del país a tomar unos días de descanso.

Los fanáticos del tenis se dieron un gran lujo en Palermo. Y tanto Nadal como Djokovic respondieron con sus mejores atributos.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.