Lun 06.05.2002
libero

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC 2000 EN EL ZONDA DE SAN JUAN

Bugliotti se equivocó: no hizo macanas y ganó

El piloto de Honda conquistó la victoria de punta a punta, delante de Esteban Tuero, que se encaramó al liderazgo del torneo, una vez que Walter Hernández se despistó y que el campeón Ponce fue desclasificado.

Contra lo que suele ser su costumbre, el cordobés Marcelo Bugliotti concretó en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan una carrera sin errores ni excesos en la pista y se llevó la victoria, quinta en su historial en el TC 2000, sin dejar margen para la discusión.
En San Juan se dio la lógica. Si hubo algo claro tras las series de la mañana fue que los candidatos excluyentes a quedarse con la victoria en esta tercera fecha del campeonato eran Bugliotti y Norberto Fontana.
El cordobés dio el primer golpe de nocaut en el arranque cuando le ganó a Fontana la primera posición, y el segundo llegó en la tercera vuelta, cuando se rompió la manguera de aceite del Toyota del arrecifeño.
A partir de ahí ya no hubo pelea. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad en dos ocasiones (por los accidentes de Leandro Carducci y Nelson García, cuando el cordobés tenía una gran ventaja), complicaron la tarea de Bugliotti, que en cada reanudación volvió a mostrarse contundente. “El trabajo previo fue muy bueno y nos permitió tener un excelente auto”, dijo Bugliotti para explicar una parte de su triunfo.
El gran rendimiento del Honda Civic de Bugliotti, por ejemplo, impidió que Esteban Tuero pudiera aspirar a la victoria. El ex Fórmula 1 contó con un auto que tuvo un buen rendimiento en la serie y una excelente performance en la final, pero se encontró con un obstáculo imposible de salvar.
El que sin ninguna duda se vio impedido de hacer un buen negocio fue Walter Hernández. El piloto de Nicanor Otamendi no tenía auto para ganar, pero su Ford Focus le daba margen para estar tercero y quedarse con la punta del campeonato.
Sin embargo, todo se vino abajo cuando el acelerador del Honda Civic de Guillermo Ortelli se quedó trabado e impactó contra la parte trasera del Focus de Hernández, quien le dijo adiós a la carrera y al liderazgo del torneo. El tricampeón del Turismo Carretera posteriormente dijo que “quedó trabado el acelerador a fondo”
El final de la competencia, en la que ya todo parecía sentenciado, mostró entre Gabriel Ponce de León y Mariano Altuna una de las peores imágenes de los últimos tiempos.
Altuna quiso sacarle, al ingreso de la recta final, la tercera posición a Ponce de León y golpeó la parte trasera del Ford Focus. El campeón no se demoró en la respuesta y encerró al Honda de Altuna y lo hizo chocar contra el guard-rail.
La fortuna jugó en favor de ambos, ya que el peligroso Zonda no se cobró ninguna víctima y ambos pudieron terminar la competencia, aunque posteriormente fueron excluidos.
“Fue una maniobra de carrera”, fue la explicación de Altuna. “Me llamó la atención la actitud de los comisarios deportivos que dicen que yo tengo la culpa. Fue una maniobra para ser juzgada, pero fue una circunstancia de carrera. El (Altuna) me pegó y desacomodó bastante mi auto”, explicó Ponce de León.
En esta carrera estuvo ausente el “campeonísimo” Juan María Traverso, quien días atrás se desvinculó del equipo Toyota, cuyo lugar fue ocupado por el entrerriano Omar Martínez, quien finalizó en el séptimo lugar.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux