AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EN 9 DE JULIO LOGRO SU DECIMO TRIUNFO EN TC
Marcos les puso la tapa
El piloto de Chevrolet capturó pronto la punta y no la soltó pese al asedio del Ford de Ponce de León. Fue la tercera victoria consecutiva de un coche de la marca en la popular categoría. Verna, nuevo líder.
Desde que volvió al TC, tras sus suspensión, Marcos Di Palma corrió tres carreras: en la primera, en Río Cuarto, lo desclasificaron por andar más rápido de lo permitido en la largada; en la segunda, en Rafaela, terminó en el podio; ayer, en 9 de Julio, siguió en ascenso y conquistó su décima victoria en Turismo Carretera.
“Lo único que yo hice fue llevar el auto y no hacer ninguna cagada durante la carrera –afirmó el piloto–. El mérito es del resto del equipo.” El piloto de Arrecifes logró la punta en la segunda vuelta, superando a Juan Manuel Silva, y terminó soportando el asedio del juninense Gabriel Ponce de León en la última decena de giros. “Ponce de León tenía un gran auto y se me vino encima muy rápido. Yo sabía que no tenía que cometer errores si quería ganar”, explicó. El juninense dio su versión: “Nos acercamos cuando él (por Di Palma) se equivocó, pero su auto tiraba aceite y eso nos complicaba la visión, y no podíamos arriesgarnos a un error.”
El arrecifeño, además del triunfo, se dio el gusto que ya tiene como costumbre de realizar la serie de trompos controlados y quemar cubiertas al estilo del rally, lo que sin duda le costará un descuento en lo que deberá cobrar por haber ganado, ya que seguramente recibirá alguna multa.
“Los tres meses de suspensión fueron los que me dieron energía para seguir, para pensar cuántas cosas malas y buenas hice, para aceptar los errores y las cosas que hice bien. No voy a bajar los brazos por más adversidades que vengan”, expresó, ante los rumores sobre presuntas dificultades económicas para continuar compitiendo. “A Buenos Aires vamos a ir a pelear por la victoria”, afirmó.
Mientras Silva perdía rendimiento, avanzaban Traverso y Aventín, quien sobre el final le arrebató el último escalón del podio al piloto de Ramallo. Detrás quedaba Rafael Verna, el nuevo puntero del campeonato, que prefería no involucrarse en la lucha por el tercer lugar. “Lo importante para nosotros era irnos primeros en el campeonato y eso fue lo que conseguimos. Ahora sólo espero hacer una segunda parte de campeonato tan buena como la primera”, aseguró Verna.
Promedio del ganador: 172,276 km/h.
Record de vuelta: Di Palma, en la 2ª, a 174,667 km/h.
Campeonato: Verna, 105,50; Moriatis, 100; Silva, 99; Fontana, 91,50; Ledesma, 76; Ciantini, 75; Traverso, 74,5.
Próxima competencia: 17 de julio en Buenos Aires.