AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TRAS EL ACCIDENTE EN MAR DE AJO
Alfaro está gravísimo
Julián está en gravísimo estado y sería un milagro que mejorara”, dijo anoche un familiar del piloto Julián Alfaro, accidentado el sábado en las pruebas de clasificación de la carrera de Top Race V6 en Mar de Ajó. El piloto permanece en “coma farmacológico” y el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, manifestó que Alfaro acusa “una lesión en la base del cráneo” que lo mantiene sin conocimiento desde el momento del accidente, aunque los facultativos “pudieron estabilizarlo”. El piloto se encuentra internado desde la medianoche de ayer en el Sanatorio Mitre de la Capital Federal, adonde fue trasladado del hospital Interzonal de Mar de Ajó. Anoche, una junta médica analizaba la posibilidad de realizarle una intervención quirúrgica ante el delicado estado de salud.
Alfaro colisionó violentamente su Citroën C5 contra el Chevrolet Vectra de Julio Francischetti, que había quedado cruzado en la pista durante las pruebas clasificatorias. Francischetti padece una fractura en el pie izquierdo y politraumatismos y se encuentra internado en el Hospital Francés de la Capital.
La competencia de ayer fue ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra). “La carrera fue especial para todos –aseguró–. Realmente, no tengo ganas de disfrutar lo que pasó. El deseo más grande es que Julián (Alfaro) salga adelante.” En la competencia también se vivió un accidente espectacular, aunque sin consecuencias. Durante la segunda serie, el VW Passat del piloto José Luis Di Palma se rozó con el auto de Federico Lifschitz, dio un par de vueltas de campana y terminó su carambola sobre las cuatro ruedas, aunque en el camino también fue golpeado por el coche de Oscar Larrauri. A pesar de la violencia del golpe, Di Palma no sufrió un solo rasguño. “Estoy bien pese a que el vuelco fue espectacular –dijo el piloto a Líbero–. Me tocaron de atrás, por eso no entiendo por qué me excluyeron de la carrera, pero el auto no sufrió daños y la semana que viene estaremos corriendo en Concordia.”
Tras esta competencia, Ortelli se convirtió en el nuevo puntero del campeonato, con 94 puntos; en tanto que Daniel Cingolani quedó segundo, con 83, y Martínez finalizó tercero, con 78,50.