Lunes, 13 de septiembre de 2010 | Hoy
AUTOMOVILISMO Y MOTORES › FERNANDO ALONSO GANó EN MONZA Y SE PRENDIó EN LA PELEA
Monza, la catedral del automovilismo italiano, celebró hasta el delirio la victoria de Fernando Alonso, el piloto número uno de Ferrari, en el Grand Prix de Italia de Fórmula 1, una carrera sin grandes alternativas en la vanguardia, pero con golpes de escena para el Mundial.
Alonso, que largaba desde la pole, perdió la punta en la largada a manos de Jenson Button (McLaren), pero la recuperó en la ronda de detenciones en boxes, para lograr su tercer triunfo del año, tras Bahrein y Alemania. Tercero fue su compañero Felipe Massa, nunca en la disputa por la punta, y el joven Sebastian Vettel (Red Bull) debió apelar a una estrategia extrema (paró a cambiar sus gomas recién en la penúltima vuelta) para conservar el cuarto lugar.
La gran decepción de la carrera la proporcionó quien era líder del Mundial, Lewis Hamilton. El piloto de McLaren ensayó una arriesgada maniobra en la primera vuelta del GP, y acabó con la suspensión delantera derecha rota. “Esos son errores que me pueden costar el título”, admitió luego el inglés. Su máximo rival, Mark Webber (Red Bull), perdió cinco puestos en la largada y apenas si pudo terminar sexto, sin aprovechar del todo la oportunidad para sacarle más ventaja a Hamilton.
Con las pobres rendimientos de Hamilton y Webber, Alonso recuperó, gracias a su victoria, una chance de pelear por el título, ya que cuando faltan cinco carreras para terminar el Mundial, los cinco primeros del torneo están separados por apenas 24 puntos, uno menos que los 25 que entrega un triunfo: Webber (187), Hamilton (182), Alonso (166), Button (165) y Vettel (163). Un motivo más para el delirio ferrarista en Monza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.