AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL GURí MARTíNEZ YA NO ESTá TAN SEGURO DEL RETIRO
El entrerriano se impuso en la carrera de invitados del TC Mouras en La Plata, que abrió el programa Automovilismo para Todos, y dijo que revisará la anunciada decisión de dejar de correr a fin de año. El domingo, TC en Mar de Ajó.
Arrancó el Automovilismo para Todos con la victoria de un ídolo en retroceso. En la carrera de apertura del torneo de TC Mouras en el autódromo de La Plata, el entrerriano Omar Martínez se impuso en la prueba reservada a pilotos invitados, sobre otros dos habitués del TC, Jonatan Castellano y Juan Pablo Gianini; Martínez condujo el Ford del uruguayo Mauricio Lambiris, que había terminado tercero en la competencia para pilotos titulares, en la que el triunfador fue el olavarriense Nicolás Pezzucchi.
El entrerriano había sorprendido una semana atrás al anunciar que ésta de 2012 será la de su despedida del automovilismo. Con 46 años cumplidos, Martínez corre en el TC desde 1994, aunque su primer título en el automovilismo data de 1990, en la Fórmula Renault. En casi 20 años de campaña en el TC, se transformó en uno de los pilotos más ganadores de la categoría, con 27 triunfos –la última precisamente en La Plata, en el mismo escenario–, y luego de cuatro subcampeonatos consecutivos ganó el título de 2004. Pero, después de ganar a 153,149 km/h de promedio, Martínez afirmó en el podio que iba a revisar su decisión, charlándolo con su familia. Motivado por el triunfo, el entrerriano podría evaluar la continuidad. El campeón de TC 2000, Matías Rossi, que largaba en la primera fila, no pudo partir a causa de una falla eléctrica en el Chevrolet que conducía. Tendrá revancha el domingo, cuando el TC arranque su torneo 2012 en Mar de Ajó.
Después de una suspensión de un año, reapareció Kevin Icardi para quedarse con la final del TC Pista Mouras, otra de las categorías que mostrará el programa Automovilismo para Todos a lo largo del año. La carrera contó con un momento dramático, cuando el Ford de Ezequiel Barroso se despistó bajo la lluvia al final de la recta principal y golpeó duramente contra un talud de tierra. Las dudas sobre la seguridad en el automovilismo argentino continúan en vigencia. “Hace falta arar, levantar más el talud de tierra y colocar gomas de protección”, dijo otro ex campeón de TC, Norberto Fontana, cuyo sobrino Nicolás Trosset (aquel al que Icardi beneficiara indirectamente en aquel toque contra Franco Vivian, que provocó su suspensión) abandonó en la carrera de invitados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux