libero

Lunes, 11 de julio de 2005

TENIS › SEPTIMO TITULO ATP DEL ARGENTINO, EN GSTAAD

Gaudio, la gran siete

El torneo suizo, logrado a expensas del local Stanislas Wawrinka en menos de dos horas, fue la cuarta conquista del argentino en el 2005.

Gastón Gaudio reencontró la victoria al ganar su cuarto título en polvo de ladrillo de la temporada, tras imponerse 6-4, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka en la final del torneo de Gstaad. El campeón de Roland Garros 2004, de 26 años, se desquitó ante el suizo de 20 años en su segunda final en Gstaad, después de que perdiera la de 2002 frente al español Alex Corretja. Gaudio también se integra a la privilegiada lista de ganadores argentinos de este importante certamen sobre canchas de polvo de ladrillo, ya que Guillermo Vilas inscribió su nombre en 1974 y 1978, José Luis Clerc lo hizo en 1982 y Martín Jaite en 1990.
Wawrinka, 69º del mundo, esperaba seguir los pasos de su amigo y compatriota Roger Federer, ganador de la edición 2004 del Abierto de Suiza que este año no defendió su título, pero el argentino lo derrotó en una hora y 42 minutos. “Siempre es difícil jugar una final, pero estoy muy contento de haber ganado por fin aquí”, declaró Gaudio, que esta temporada ya había ganado en Viña del Mar (Chile), Buenos Aires y Estoril (Portugal), su último título, el 1º de mayo pasado.
Gaudio hizo valer su mayor experiencia en su quinta participación en el torneo suizo, donde a 800 metros de altura el polvo de ladrillo es casi tan rápido como una superficie dura. “Estaba nervioso, siempre es así juegues las finales que juegues. Sé que fue duro para Stan, que jugaba la primera final de su carrera”, señaló el argentino. El suizo se defendió bien, marcando 12 aces, pero también cometió seis dobles faltas y definió menos puntos decisivos que su adversario, aunque evitó varias veces que le rompiera el servicio.
Durante los 40 primeros minutos, Wawrinka resistió los embates de Gaudio, que entonces empezó a presionar al suizo, obligándolo a salvar dos break-points en el primer juego del segundo set. El suizo llegó a controlar el set 4-2, pero tuvo problemas en el tobillo derecho e intentó en vano volver a meterse en el partido.
Esta victoria le dio a Gastón Gaudio el séptimo título de su carrera en su decimocuarta final. “Después de este título, voy por el buen camino, sólo tengo que seguir así. Necesito jugar bien el resto de mis encuentros en polvo de ladrillo en Stuttgart y Kitzbuhel y luego hacerlo bien en cancha dura en los Masters Series de Montreal y Cincinnati –dijo–. Pero tengo que mejorar mucho mi juego en superficie dura. Jugué mi mejor tenis el año pasado en París y creo que me tienen respeto en la cancha por lo que hice allí.”

Compartir: 

Twitter

Gaudio y el curioso trofeo suizo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.