TENIS › VEINTE AÑOS DESPUES DE VILAS
Otro Willy en el top-ten
Después de 20 años, el tenis argentino volverá a tener dos tenistas dentro de los diez primeros del ranking. Tras su triunfo, Guillermo Coria saltará al séptimo lugar del escalafón de la ATP, mientras que David Nalbandian, que llegó a las semifinales, aparecerá en la octava posición. Ambos fueron campeones juveniles en Wimbledon 2000 jugando dobles.
La Argentina disfrutó el halago de tener a dos de sus tenistas dentro de los top-ten hace 20 años, entre 1980 y 1983: Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Los dos son los tenistas argentinos que más títulos oficiales consiguieron.
Vilas fue top-ten en 1974 y alcanzó su mejor posición oficial en 1975, cuando fue segundo de Jimmy Connors, aunque tuvo un año sensacional en 1977, en el que técnicamente fue el mejor del mundo aunque el ranking no lo reconoció como tal. Clerc logró meterse en ese privilegiado círculo, donde alcanzó la cuarta posición, en agosto de 1981. Vilas ganó 62 torneos de la ATP, mientras que Clerc logró 25.
Además de Vilas y Clerc, los otros top-ten argentinos fueron Alberto Mancini, hoy entrenador de Coria, que alcanzó el octavo puesto en 1989 después de ganar los torneos de Montecarlo y Roma en 1989, y Martín Jaite, que fue décimo en 1990. Jaite es el tercer argentino en la lista de victorias: consiguió 12 títulos oficiales.
Para Nalbandian ésta es la segunda ocasión en lo que va de la temporada que se ubica dentro de los top-ten, ya que el pasado 27 de enero había trepado hasta el noveno lugar.
El Masters Series que logró Coria en Hamburgo fue el segundo de su carrera, y el número 144 para el tenis argentino: de los jugadores en actividad, los más ganadores son Guillermo Cañas y Franco Squillari, ambos con tres títulos.
Subnotas