Lunes, 2 de mayo de 2016 | Hoy
TENIS › DIEGO SCHWARTZMAN CONQUISTó EL TíTULO EN EL ATP DE ESTAMBUL
El tenista porteño, que venía de eliminar en semifinales al azuleño Federico Delbonis, arrancó perdiendo frente al búlgaro Grigor Dimitrov y lo dio vuelta para terminar imponiéndose por 6-7 (5), 7-5 (4) y 6-0, y quedarse con el título en Turquía.
El porteño Diego Schwartzman dio vuelta ayer una final increíble en el Abierto de tenis de Estambul ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-5 (4) y 6-0, y ganó el primer título de su carrera.
Schwartzman (87) del ranking mundial, se consagró en Turquía en su estreno en finales y fue beneficiado por los problemas físicos que evidenció Dimitrov (29), a partir del segundo set. El Peque necesitó de dos horas y 47 minutos para llevarse el partido decisivo y entrar en el selecto libro de los campeones.
El momento clave del encuentro estuvo en el segundo parcial, cuando Schwartzman perdía 7-6 (5) y 5-2. Allí, el búlgaro sintió molestias físicas y el argentino pudo revertir la situación para llegar al tiebreak. En la “muerte súbita”, el porteño se impuso 7-4 e igualó el marcador. En el tercer set Schwartzman borró de la cancha al búlgaro, que a pura impotencia, destrozó su raqueta contra el piso, luego de un punto perdido. Como reflejo de que no hubo equivalencias en la última manga, el tanteador reflejó 6-0 y Schwartzman se dio el gran gusto de gritar campeón.
En semifinales, el porteño había eliminado al azuleño Federico Delbonis, por 6-7 (5), 6-3 y 6-2. Y anteriormente, le había ganado al rosarino Facundo Bagnis (96), dio la sorpresa al dejar en el camino al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic (22), y después en cuartos dio cuenta del bosnio Damir Dzumhur (79).
Este primer título de su carrera le llega a Schwartzman en un momento clave para explotar en el circuito, ya que hace pocas semanas había quedado eliminado en Houston, con un doloroso 6-0 y 6-0, y sentía que tocaba fondo.
Buscó, sin mucho éxito, recuperar confianza en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos, y después en el ATP de Bucarest, en Rumania, y finalmente volvió a jugar su mejor tenis en Estambul, que se jugó sobre polvo de ladrillo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.