LOS CHIMENTOS
Emoción
El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, se declaró “emocionado” por la asistencia de Ernesto Sabato, “quien por décadas no concurría a una cancha de fútbol”, al encuentro entre San Lorenzo y Quilmes, donde se lanzó la iniciativa “Si leés, ganás siempre”. Filmus es hincha de San Lorenzo, pero Sabato simpatiza con Estudiantes...
Ilógica
“¿A Central? Hay que ganarle, hay que ganarle”, reaccionó rápidamente el zaguero de River, Horacio Ameli, sin caer en la trampa: el equipo rosarino es el principal rival de Boca en el Apertura. Y siguió: “Esa es una pregunta ilógica. ¿Suspicacias? Esas las crean ustedes, los periodistas...”.
Objetivo
Carlos Bianchi explicó la cruda razón por la cual no apura el regreso del Mellizo Barros Schelotto. “A Guillermo no lo voy a apresurar ni a adelantarle los tiempos de su recuperación porque él está interesado tanto como yo para que esté para jugar ese día”, dijo, en clara referencia al 14 de diciembre, cuando se jugará la final Intercontinental en Tokio, ante el Milan.
Tragedias
Dos hinchas murieron por descompensaciones cardiovasculares mientras presenciaban Boca-Estudiantes. En la platea baja falleció un socio vitalicio de Boca, Mauro Roberto, que se descompuso y se murió a pesar de los intentos por reanimarlo que se hicieron en el departamento médico. El hincha de Estudiantes Antonio Macedoni, de 54 años, sufrió un infarto en la popular visitante y dejó de existir en el Hospital Argerich, a donde había sido derivado.
Indagatoria
El vicepresidente tercero de Boca, Roberto Digón, será indagado hoy por el juez Mariano Bergés, quien investiga los hechos de violencia registrados el 31 de agosto último en la Bombonera y podría convocar al presidente del club, Mauricio Macri. Digón no corre riesgo de ser detenido, ya que fue imputado como presunto miembro de una asociación ilícita y no en el rol de “jefe u organizador”.
Elogio
“En los partidos en que participa, Gabriel Milito está jugando muy bien, y eso lo dice todo el mundo. Yo mismo le he visto por televisión en un encuentro y, efectivamente, fue el mejor jugador de su equipo. Para mí, de verdad, es una gran satisfacción.” El elogio al zaguero no sería inusual si no fuera porque el autor fue nada menos que Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, que no quiso contratarlo.