EL GOLEADOR PUEDE ACABAR COMO ARQUERO
Cavenaghi, al otro arco
En una época se comentaba que Ramón Díaz no lo incluía en la Primera de River porque el entrenador decía de él que era un “gordito c...”. Parece que algo de eso –al menos la primera parte– Hugo Tocalli se lo creyó, porque Fernando Cavenaghi irá al arco.
En realidad, eso sólo será en caso de emergencia. Cuando el Sub-20 de la Argentina, transformado en el gran candidato para ganar el Mundial de los Emiratos Arabes Unidos, a despecho de lo que piensan los jugadores y el cuerpo técnico, se enfrente esta mañana ante Egipto, por los octavos de final del torneo, no tendrá arquero suplente: el habitual, Mariano Barbosa, será titular luego de que Gustavo Eberto fuera expulsado el jueves, ante Mali, y suspendido por una fecha.
Como en la delegación de 19 jugadores Tocalli incluyó sólo dos arqueros, se quedó sin recambio. Y luego de estudiarlo bien, decidió mandarlo a Cavenaghi... Los antecedentes favorecen a la Argentina: es el único equipo que pasó la rueda inicial con puntaje ideal; y en el enfrentamiento más reciente entre ambas naciones, hace dos años, en el Mundial jugado en el país, se registró una goleada 7-1 a favor del equipo que, por entonces, conducía José Pekerman.
Con una gran comunidad viviendo en el país árabe, y que concurrirá masivamente a ver a su selección, los egipcios se tienen fe, al punto que viajó a Dubai para alentarlo el hijo del presidente Hosni Mubarak, Jamal. “No le tenemos miedo a nadie y vamos a intentar ganarle a la Argentina”, dijo el entrenador egipcio Omar Shebata. También juegan hoy, por los octavos, Brasil-Eslovaquia, Paraguay-España, Irlanda-Colombia y Australia-Emiratos Arabes Unidos.