VICTORIA EN BELFRY
Cabrera se fumó al golf europeo
Ganó el clásico torneo Benson & Hedges en Inglaterra. Es su cuarto título en el circuito. Eduardo Romero quedó 32º.
El argentino Angel Cabrera, con 279 golpes, se alzó brillantemente hoy con el triunfo en el tradicional torneo de golf Benson & Hedges, que se disputó en el campo del club The De Vere Belfry, en Inglaterra. Mientras el también cordobés Eduardo “Gato” Romero hizo 73 impactos y con 288 finalizó en el 32º lugar. Cabrera finalizó las cuatro rondas de competencia con un total de 278 golpes (68+73+68+69), diez bajo par, y obtuvo así su cuarto título en el profesionalismo.
“Ganar un gran torneo como éste es genial, y espero que sea el comienzo de una muy buena temporada para mí”, declaró Cabrera, quien finalmente obtuvo el triunfo en este certamen, luego de cosechar dos segundos puestos y un noveno lugar en las pasadas tres ediciones.
Al final de la penúltima jornada, Cabrera se encontraba ubicado a tres golpes del líder, el inglés Barry Lane, pero éste no tuvo una buena actuación en el día de hoy, sumando 73 y con 279, quedó segundo a un sólo impacto.
Para Cabrera fue su segundo título en el Circuito Europeo de Golf tras el obtenido en el Abierto de su país del año pasado. Los otros triunfos en el profesionalismo fueron conseguidos en el Abierto de Paraguay, en 1995 y el Volvo Master de América Latina, en 1996.
El triunfo se concretó gracias a una última tarjeta de 69 golpes –tres abajo–, con cinco birdies por dos bogeys, en un escenario donde se jugará la próxima Copa Ryder. El escocés Colin Montgomerie, el irlandés Padraig Harrington y el neocelandés Michael Campbell compartieron la tercera plaza a dos golpes del ganador.
Cabrera inició la cuarta vuelta haciendo par en los primeros tres hoyos, y en el cuarto logró su primer birdie. El segundo lo alcanzó en el hoyo siete y posteriormente logró tres birdies más, en los hoyos nueve, diez y 17, y cometió dos bogeys, en los hoyos ocho y once.
Seis jugadores mantenían sus posibilidades de llevarse el triunfo hasta el final, pero fue el argentino, de 32 años, quien terminó arriba en soledad, aventajando a Lane, quien vio esfumarse sus posibilidades luego de hacer un bogey en el hoyo 16.
Fue la segunda victoria de un argentino en el torneo Benson & Hedges, luego del triunfo logrado por Vicente Fernández, en Fulfur, en 1995. Tras su éxito en Birmingham, Cabrera ascenderá al sexto lugar en la Orden de Mérito. El cordobés se llevó unos 265 mil dólares de 1,57 millón de dólares en premios que repartió el certamen.