libero

Lunes, 7 de enero de 2002

EN ITALIA HAY CAMPEON DE INVIERNO

La Roma le sacó un punto al Inter, que empató con Lazio

Con un golazo de Totti, los de Capello batieron 1-0 al Torino, mientras que en el partido más importante de la jornada, el Inter de Cúper –con Zanetti, Guly y Vivas– no pudo con la Lazio de Crespo y el Piojo.

Roma, actual campeón de la Liga italiana, alcanzó ayer la punta del torneo al imponerse por la mínima diferencia (1-0) al Torino y sacar ventaja del empate sin goles que, como local, cedió el Inter ante la Lazio, que lo marginó de la cima, cumplida ya la primera rueda del certamen. Mientras, tanto la Juventus como el Chievo Verona lograron también victorias (3-0 al Udinese y 2-1 al Atalanta, respectivamente) que los mantienen muy cerca del liderazgo. El equipo de Fabio Capello, decidido a renovar el título, lidera con 36 puntos, mientras que los dirigidos por el argentino Héctor Cúper quedaron como escoltas con una unidad menos.
El capitán Francesco Totti, de gran temporada, con un golazo le dio la victoria a la Roma, que tuvo a Walter Samuel entre sus titulares, pero no pudo contar con el goleador Gabriel Batistuta, lesionado. Este triunfo y el empate que obtuvo el Inter frente a Lazio le alcanzaron a la Roma para conseguir el denominado Campeonato de Invierno, título de honor que se da al conjunto que termina en la primera ubicación una vez concluida la primera ronda de los torneos europeos.
Como local, Inter no pudo con Lazio –que presentó una defensa muy sólida– y resignó la punta. Los argentinos Javier Zanetti, Andrés Guglielminpietro y el ingresado Nelson Vivas participaron del encuentro para el equipo milanés. Mientras que Hernán Crespo y Claudio López fueron titulares en el conjunto romano.
El Chievo Verona se mantuvo en el grupo de punta después de vencer al Atalanta por 2-1 gracias a una gran reacción: perdía con un tanto de Daniele Berretta, pero lo revirtió con goles de Massimo Marazzina y Federico Crossato. Y la Juve, otro de los aspirantes al título, extendió su serie ganadora con un inobjetable 3-0 sobre Udinese, con goles de Luca Zambrotta, Pavel Nedved y Edgar Davids.
En un partido muy emotivo, Parma, que desde el alejamiento de Daniel Passarella corrigió su rumbo, le ganó con angustia a Venezia por 4-3; sin poder contar con el argentino Matías Almeyda, pero sí con el defensor Roberto Sensini.
La destacada actuación del argentino Julio Cruz, pese a no convertir, fue importante para que Bologna lograra vencer 2-1 a Brescia, que contó con Andrés Yllana, ex Gimnasia.
Los restantes resultados de la jornada fueron el triunfo del Perugia sobre la Fiorentina por 3-1 y la victoria del Verona por 1-0 ante el Piacenza. En el equipo de Florencia, el entrenador Roberto Mancini adelantó su renuncia; mientras que el argentino Mauro Camoranesi –ex Banfield– fue la gran figura de la victoria. Por último, en el encuentro adelantado del sábado, Milan derrotó al Lecce por 1-0.
La segunda parte del certamen continuará con los siguientes encuentros: Piacenza-Lazio; Milan-Brescia; Parma-Lecce; Roma-Verona; Atalanta-Bologna; Torino-Udinese; Venezia-Juventus; Chievo-Fiorentina y Perugia-Inter.

Compartir: 

Twitter

Emerson la pelea; es la tarea del brasileño en el mediocampo romano.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.