libero

Lunes, 7 de enero de 2002

DERROTO AL DEPORTIVO

Real, rey del frío

Con una espectacular victoria ante el Deportivo La Coruña (3-1), el Real Madrid se quedó con el liderazgo de la tabla de posiciones y con el título honorífico de campeón de invierno, al concluir ayer la primera rueda del torneo español. Luego de 19 fechas disputadas, el segundo puesto fue precisamente para el Deportivo, que quedó a dos puntos del líder, con 33 unidades; lo mismo suma el Valencia –los tres conjuntos fueron los más equilibrados en lo que va de la temporada–, que goleó al Betis (3-1). Por su parte, el Barcelona, que estaba al borde de la crisis y salió momentáneamente a flote con una victoria como local ante al Zaragoza (2-0), con goles de Kluivert y Saviola, alcanzó la séptima plaza.
La primera fecha disputada en el 2002, la última de la primera mitad de la Liga, pasará a la historia por el duelo entre madridistas y gallegos en un partido sin tregua que tuvo una seguidilla de goles espectaculares a cargo de Morientes, Zidane y Raúl. También el sábado, Rayo Vallecano empató con el Celta (2-2) en Vigo en el último minuto de un partido que los gallegos creían ganado.
Con un match menos, Alavés, que era otro de los candidatos a la punta pese a su defección en los últimos tramos, cayó en su campo ante el último Osasuna (por 0-2), y se quedó sin chances de recuperar el título de campeón de invierno, que también dependía del encuentro que debe disputar contra el Rayo Vallecano, suspendido en su momento por una fuerte nevada.
En tanto, el Valencia goleó al Betis por 3-1 como visitante –los dos equipos terminaron con diez jugadores– y logró igualar al Deportivo en cantidad de puntos, pero se ubicó un escalón abajo por diferencia de gol. Y el Barcelona consiguió una ansiada victoria en el Camp Nou ante el Zaragoza (2-0), con goles del holandés Kluivert, quien fue asistido por Saviola, autor del segundo tanto.
En los otros encuentros, el Villarreal perdió por 2-0 ante el Sevilla -llevan ya cinco fechas sin ganar– y demostró que sigue sin tener gol, a pesar de la incorporación de Juan Antonio Pizzi, que jugó apenas 25 minutos. El Valladolid derrotó por 2-1 al Mallorca, que contó con Ariel Ibagaza, quien volvía al primer equipo después de tres meses, debido a una lesión, y lleva también cinco fechas sin victorias. El Málaga se impuso por 2-0 al Espanyol y el Tenerife, con dos goles argentinos (Fuertes y Marioni), se impuso al Athletic de Bilbao por 2-1.

Compartir: 

Twitter

Raúl , autor de uno de los goles en la gran victoria ante el Deportivo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.