PERDIO EL BASQUETBOL
Cayó un invicto
Después de once meses, perdió el Seleccionado Argentino masculino de básquetbol. Preparándose para participar del Campeonato Mundial de Indianápolis, la Selección perdió ante su similar de México, en un encuentro amistoso desarrollado en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. El equipo dirigido por el cordobés Rubén Magnano cayó por 81 a 70, tras empatar el primer tiempo 37-37.
La figura del Seleccionado fue el bahiense Emanuel Ginóbili, quien finalizó el encuentro con 25 puntos. Por el lado de México, sus mejores anotadores fueron los NBA Eduardo Nájera (22 puntos) y Horacio Llamas (16).
La última ocasión en la que la Selección Argentina perdió un encuentro fue en septiembre del año pasado, cuando cayó en los Juegos de la Buena Voluntad que se celebraron en Australia, ante los Estados Unidos.
El mejor pasaje del partido para el Seleccionado fue el segundo cuarto, cuando de la mano de Ginóbili, quien fue el único hombre que logró penetrar la defensa local, achicaron las diferencias y terminaron ganando el parcial 23-14, para irse al descanso con un empate en 37.
A partir del tercer cuarto, el partido se caracterizó por el dominio mexicano (los locales finalizaron con una ventaja de 66-53) y las brusquedades entre los jugadores de ambos seleccionados, que anoche volvían a enfrentarse en Chihuahua.
En Santiago de Chile, Boca conquistó el torneo benéfico organizado por la Universidad católica, al derrotar en una final de rasgos dramáticos a Atenas de Córdoba por 90-88 en tiempo suplementario. El tiempo reglamentario había terminado con un empate en 78 puntos, tras una gran reacción de Boca, que al finalizar el segundo cuarto caía 48-37. Gabriel Cocha, con 29 puntos; Matías Ibarra, con 13, Diego Prego, con 12 y Ruperto Herrera, con 10, fueron los mejores anotadores de Boca, mientras Guillermo Lábaque, con 34 puntos; Diego Lohgrippo, con 23 y Diego Brezo, con 16, fueron los más destacados en el conjunto cordobés, actual campeón argentino. En la disputa del tercer puesto, el equipo de la Universidad estadounidense Randolph-Macon College derrotó al Osorno, de Chile, campeón del año pasado, por 75-73 (43-33).