ANTE OLIMPO, CENTRAL PERDIO PUNTA E INVICTO
Faltó el favor de los dioses
Supersorpresa. Central –puntero, once goles en los últimos 180 minutos– acreditaba la mejor chapa, pero Olimpo –recién ascendido, un solo gol en tres partidos– no se dejó intimidar por el apergaminado carnet del rival. “No nos importó para nada que Central haya venido como el puntero y con la delantera más goleadora. Jugamos un primer tiempo excepcional y en el segundo aguantamos casi sin pasar sobresaltos. Creo que lo mejor de Olimpo fue la actitud y la contundencia” (Darío Marra).
11 minutos. Talamonti le comete infracción a Carrario, Laspada toca corto para Medina, y el ex Boca y Belgrano clava la pelota sobre la mano derecha de Castellano: 1-0.
“Lo sorprendimos con la presión que impusimos de la mitad de la cancha hacia adelante y le sacamos la pelota, porque en los videos que vimos nos dimos cuenta de que sin ella no saben jugar. Trabajamos mucho en ese aspecto, pero sabemos que de local nos tenemos que hacer fuertes y no ceder puntos” (Leonardo Mas).
16 minutos. Carrario cede hacia atrás para Abaurre, quien cruza el balón de izquierda a derecha para derrotar a Castellano: 2-0.
“Jugamos contra un gran equipo que además venía agrandado, pero le achicamos los espacios, le metimos presión y lo superamos con una enorme actitud. Fuimos inteligentes para manejar los tiempos y sacarle la pelota. Eramos conscientes de que no podíamos dejarlos atacar, de que nos lastimen por los laterales. Estoy sumamente satisfecho con el encuentro que hicimos” (Julio César Falcioni, entrenador de Olimpo).
46 a 90 minutos. Menotti acertó con los cambios y Central tuvo tres situaciones de gol, dos de Figueroa y un remate de Arriola que Laspada salvó en la línea. Pero la cancha hizo estragos y la última media hora se hizo aburrida.
“Central perdió bien, pese a que buscó siempre. Sufrimos una derrota en la que tuvieron incidencia varios factores, principalmente la lluvia y el estado de la cancha, que no se adapta al juego de Central. No encontramos los espacios para hacer nuestro juego y el rival hizo su gran negocio, porque es duro y supo mantener bien la ventaja” (Martín Mandra).
Después del partido. Los 15 mil hinchas de Olimpo que abarrotaron el estadio para celebrar la primera victoria de su equipo en Primera dieron rienda suelta a la alegría, y tuvieron un bastonero destacado, el intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, que se coló en el vestuario local para asegurar que la victoria “es tan auspiciosa para Olimpo como para la ciudad” y aclarar que seguirá yendo a ver a los aurinegros “por las dudas”.
“¿Que la cancha perjudicó a Central? No, estaba igual para los veintidós jugadores...” (César Luis Menotti, entrenador del equipo rosarino).