CON GOLES DE ESTEVEZ Y MARIANO GONZALEZ
Racing volvió a la victoria ante un Vélez que se cae
El partido no fue bueno y el frío reinante ayudó poco para que se disfrutara lo que se vio. El equipo de Ardiles no hizo mucho más que los de Ischia, pero le alcanzó para llevarse una victoria importante tras dos derrotas. Maxi Estévez de penal en el primer tiempo y Mariano González sobre el final hicieron la diferencia excesiva. Fue expulsado Fuertes.
Racing Club volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas, al vencer con justicia a Vélez por 2-0, en Liniers, en un partido discreto que tuvo un marcador acaso excesivo. La producción del equipo de Osvaldo Ardiles, si bien fue más efectiva que la de su rival, no alcanzó para justificar una diferencia de dos goles durante un juego anodino que se hizo insufrible por la impiadosa tarde fría. Maximiliano Estévez, de tiro penal a los 35 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los de Avellaneda, y Mariano González, a los 45 del complemento, marcó el resultado definitivo. Vélez, que sumó su segunda derrota sucesiva, sufrió la expulsión de Fabricio Fuentes luego de que la visita asegurara la victoria.
El primer tiempo registró cuatro situaciones claras de gol: tres fueron para Vélez y la restante para la visita, que fue más inteligente para aprovecharla, lo que le permitió retirarse en ventaja al descanso.
A los 32 minutos, Sebastián Romero, por derecha, envió un centro al corazón del área, y Pavlovich, en posición para convertir, dejó pasar la pelota para Estévez, quien fue derribado por Cubero. Martín no dudó en sancionar penal y el propio Estévez lo transformó en gol con un disparo suave al medio del arco.
Antes del gol, todo había sido de Vélez: el dominio territorial, la iniciativa y las ocasiones más propicias para la apertura del marcador. La más clara ocurrió a los 27 cuando Valdemarín, el delantero más peligroso del equipo de Carlos Ischia, eludió a Campagnuolo, pero se quedó sin ángulo en el costado izquierdo del área.
El predominio de Vélez se manifestó en forma tenue también durante un segundo tiempo inexpresivo, en el que se registraron dos situaciones peligrosas, además del gol.
El local la tuvo en el arranque con una escapada de Patricio Pérez por la derecha que terminó con la desacertada decisión de patear al arco por parte del volante, cuando Valdemarín esperaba solo en el área para convertir. Racing la tuvo un rato más tarde con un tiro libre de Estévez, quien sorprendió con un remate al arco cuando todos esperaban el centro y obligó a Leyenda a realizar un gran esfuerzo para desviar la pelota al corner.
Y el partido languidecía con la cesión alternada de la pelota de uno a otro equipo hasta que Mariano González, sobre el final, ingresó al área, desparramó a Pellegrino y definió suave al palo izquierdo para liquidar elpleito. Ganó Racing, sumó tres ante un Vélez que más allá de otras falencias padece de inexperiencia: no puede sobrellevar circunstancias adversas durante el desarrollo y se cae. Ayer le pasó.
Arbitro: Claudio Martín.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Goles: 35m Estévez (R), de penal.
ST, 45m M. González (R).
Cambios: ST, 19m Falcón (5) por Bustos (VS); 22m Maidana por Milito (R); 27m Bardaro por Patricio Pérez (VS); 35m Mariano González por Estévez (R) y 39m Arias por Ladino (VS).