MEOLANS, DOS MEDALLAS DE ORO EN LA COPA DEL MUNDO
Pepe, el inoxidable
El velocista cordobés José Meolans confirmó su condición de campeón universal de los 50 metros libres en piletas cortas y ganó esa prueba en la Copa del Mundo disputada en Río de Janeiro. El sábado ya había obtenido la medalla dorada en los 100 metros libres. En la final, desplazó al local “Xuxa” Scherer, al sudafricano Neethling, al recordman europeo Kizierowski y a la estrella holandesa: Van den Hoogenband.
La natación argentina ha encontrado, definitivamente, un ídolo de dimensión internacional cuyas conquistas lo perfilan con las mejores perspectivas para las próximas Olimpíadas. El notable velocista cordobés José Meolans demostró ayer en Brasil por qué es el actual campeón del mundo de los 50 metros estilo libre en piscinas cortas, al quedarse con la medalla de oro de la especialidad en la primera etapa de la Copa del Mundo de natación en piscinas de 25 metros. Meolans triunfó en el duelo más esperado de la etapa al derrotar al ídolo local, el brasileño Fernando Scherer, quien se quedó con la medalla de plata, y al sudafricano Ryk Neethling, merecedor del bronce. El actual campeón europeo de la modalidad, el polaco Bartosz Kizierowski, terminó en cuarto lugar y el cuco máximo, el holandés Pieter van den Hoogenband, terminó en el quinto puesto.
Meolans se impuso con una marca de 21s53/100, mientras que Scherer marcó 21s88/100 y Neethling 21s95/100. El velocista argentino había ganado el sábado la medalla dorada en la prueba de 100 metros libres, en la jornada inaugural de la Copa del Mundo que se desarrolla en Río de Janeiro. Meolans, nacido en Córdoba y subcampeón mundial de la especialidad, se quedó el sábado con la presea dorada tras registrar un tiempo de 47,84 segundos, mientras que la medalla de plata quedó en poder del holandés Pieter van den Hoogenband y la de bronce fue para el sudafricano Ryk Neethling.