Lunes, 12 de agosto de 2013 | Hoy
DECIMOSEGUNDA EN LA FINAL DE DISCO
La cordobesa Rocío Comba, de 26 años, finalizó ayer en el decimosegundo lugar en la prueba de lanzamiento de disco del 14º Mundial de Atletismo de mayores que se desarrolla en Moscú, al conseguir una marca de 59,83 metros en su primer lanzamiento. Comba, becada por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), se convirtió el pasado sábado en la tercera deportista argentina en lograr la clasificación a la instancia final de un mundial. Después de haber logrado su objetivo en la prueba, Comba aseguró que trabajará para seguir mejorando “en las marcas o en las pistas”.
“Me sentí re bien, entré con muchas ganas de lanzar, quería hacerlo bien. Como sucedió ayer (por el sábado), el mejor lanzamiento siguió siendo el primero”, dijo Comba en declaraciones a TyC Sports, luego de haber terminado en el decimosegundo puesto en la prueba final. En su primer intento, Comba consiguió una marca de 59,83 metros, el mejor lanzamiento que hizo en el día. Su segundo lanzamiento lo anuló y en el tercero logró 58,32 metros. En ningún caso pudo alcanzar la marca de 61,54 metros que le valió la clasificación a la final, y con la que superó su mejor marca personal (62,77), que había alcanzado el 12 de mayo pasado, en Belem, Brasil.
La atleta, nacida en Río Cuarto y nueve veces campeona argentina, indicó que ayer dio “un paso más y ahora vamos en busca del siguiente paso que es seguir mejorando”. Antes de haber participado en la final de lanzamiento de disco en el estadio Luzhniki de Moscú, Comba había resaltado que podía mejorar, pero que su objetivo “ya estaba cumplido”. La atleta cordobesa es la tercera deportista argentina en clasificarse a una fase final de un mundial, luego de que lo consiguieran el corredor Antonio Silio, en Stuttgart 1993, y Jennifer Dahlgren, en Daegu 2011.
“La actuación de Rocío fue histórica. Diez puntos”, afirmó el olímpico santafesino Jorge Balliengo, y agregó: “Es algo creo que soñado para ella”. “Tener finalistas mundiales en atletismo es algo importantísimo para el país”, consignó el atleta de 35 años, que lidera el ranking sudamericano de lanzamiento de disco con una marca de 66,32 metros, lograda el 15 de abril de 2006 en Rosario.
Por su parte, el bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, admitió: “Estoy muy contento por Rocío. Me alegro por ella y por su entrenador, que trabajaron muchísimo para esto”.
La ganadora de la medalla dorada fue la croata Sandra Perkovic (67,99 metros), mientras que la plata fue para la francesa Mélina Robert-Michon (66,28). La cubana Yarelis Barrios (64,96) cerró el podio con el bronce.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.