SCOTTIE PIPPEN REGRESA A LOS BULLS
Vuelve el socio de Jordan
Scottie Pippen tiene todo listo para firmar un contrato por dos años con los Bulls de Chicago, equipo con el que ganó seis títulos de liga cuando estaba Michael Jordan. Pippen volverá a jugar en Chicago, de acuerdo a lo que confirmó Tim Hallan, portavoz de los Bulls. Los términos del nuevo contrato no fueron divulgados, pero una fuente de la NBA, quien solicitó permanecer en el anonimato, confirmó que será por dos años y 10 millones de dólares.
“Tengo muchas ganas de jugar para los Bulls y ayudarlos a llegar a los playoffs. Mi esposa está realmente feliz, porque Chicago es su casa”, dijo Pippen, de 37 años, quien jugó once en los Bulls. Campeón olímpico en 1992 y 1996, Pippen, que participó siete veces en el partido de las estrellas de la liga, y el legendario Michael Jordan llevaron a los Bulls a lograr seis campeonatos de la NBA en los ‘90.
Pippen fue seleccionado siete veces para el Partido de las Estrellas durante las 11 temporadas que jugó para los Bulls, antes de ser cedido a los Rockets de Houston para la temporada 1999. Su paso fugaz de una sola temporada con los Rockets fue mediocre y tampoco ha brillado en las cuatro últimas que jugó con los Trail Blazers de Portland.
“Sabemos que Chicago tenía mucho interés en Scottie”, dijo el gerente general de los Trail Blazers, John Nash. “Nuestra política es la de no comentar nada sobre las negociaciones o proyecciones que tenemos de cara a las contrataciones de los jugadores.”
Hace tres semanas, el gerente general de los Bulls, John Paxson, quien fue compañero de Pippen, planteó la posibilidad de que la ex estrella regresara a Chicago para terminar su carrera en la NBA en el mismo equipo en el que la comenzó.
Con Pippen, de 37 años, los Bulls buscan a un agente libre, que juega como alero, tiene cualidades defensivas y sobre todo consiguen a un jugador veterano con experiencia, que puede transmitir enseñanzas a los jóvenes valores de la plantilla como Tyson Chandler y Eddy Curry, entre otros. “Más que otra cosa, quiero que él se sienta bienvenido”, dijo Paxson. “Para mí, Pippen sería el perfecto líder veterano.”
La pasada temporada, Pippen promedió 10,8 puntos y 4,4 asistencias con los Blazers, pero se perdió tres partidos de la fase final debido a un dolor en la rodilla izquierda, de la que fue intervenido quirúrgicamente en marzo.
Pippen no salió de Chicago en muy buenos términos, después que el entrenador Phil Jackson se marchó y Jordan se retiró, antes de la temporada 1999; Pippen fue cedido a Houston por el ex gerente general Jerry Krause, que tampoco está al frente del equipo y que fue siempre la manzana de la discordia.
Nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA, Pippen tiene en el conjunto de su carrera de 16 años una media de 16,4 puntos, 6,4 rebotes y 5,3 asistencias.