BASQUETBOL: CAYERON VARONES Y CHICAS
¡Cómo nos hicieron el aro!
Domingo amargo para las selecciones argentinas de básquetbol. Los varones perdieron apretadamente ante Uruguay, 84-81, y las chicas cayeron feo ante las brasileñas
Después de perder con Estados Unidos 80-79 en el último minuto, el sábado, la caída ante los uruguayos dejó a la selección masculina al borde de la eliminación. La selección celeste volcó en forma decisiva el pleito a su favor cuando faltando menos de dos minutos para el final, el base Nicolás Mazzarino anotó un triple decisivo. Uruguay se había ido al descanso ganando 42-41, aprovechando los altibajos de la formación alternativa que presentó Argentina.
Fernando Duró alineó originalmente a Pablo Prigioni (6), Román González (17), Diego Cavaco, Paolo Quinteros (11) y Diego Guaita (8). Luego ingresaron: Carlos Sandes (14), Martín Leiva (13), Julio Mazzaro, Bruno Lavaque (5), Patricio Prato (5) y Matías Pelleteri (2).
Las chicas, en cambio, no pudieron vulnerar la sólida defensa rival. Brasil estaba adelante por sólo nueve puntos (37-28) al término de la primera mitad, pero a partir de allí convirtió 49 tantos y sólo permitió 15 de las argentinas en los dos últimos períodos.