FúTBOL
“Costacurta se cagó todo”
Boca tuvo un hincha especial en La Habana. “Soy el tipo más feliz del mundo por los huevos que metieron, por todo lo que jugaron los jugadores de Boca –agradeció por radio Diego Maradona–. Al Milan le dieron una lección de hombría, de cómo jugar al fútbol. No se es guapo pegando patadas sino como Boca, que salió a jugar.”
“Los argentinos ganaron por su personalidad, nadie puede decir nada de Boca, ya no se puede discutir más a Boca”, dijo el crack, antes de dialogar con Roberto Abbondanzieri: “Quiero agradecerte no sólo por los penales sino por la personalidad que pusiste. Yo era uno de los que decía que reemplazar a (Oscar) Córdoba era difícil, pero tengo que agradecerle a Dios y al fútbol que seas el arquero de Boca –lo elogió Maradona–. La pelota que le tapaste a Shevchenko fue increíble. Esa fue la pelota del partido”.
Sobre el penal que definió la serie, Maradona dijo que (Alessandro) Costacurta “estaba todo cagado, como (Roberto) Donadoni en el Mundial de Estados Unidos”.
Luego, Maradona le dijo a Diego Cagna que era “el más grande. La pedías siempre, viejo y todo”, bromeó. “Este juego de Boca, los huevos, la personalidad, fue algo fantástico. Los italianos estaban desmoralizados porque no podían entrarles nunca.”
Las palabras de Diego terminaron con una dedicatoria para los hinchas de River. “¿Dónde se van a meter la camiseta del Milan? ¿Qué van a decir ahora? Pobrecitos... No les bastó con lo del Santos, no les queda nada, ¿por qué no se ponen la camiseta de De la Rúa estos perdedores?” Luego afirmó: “Yo no voy a hinchar por el Cienciano, jamás me pondría la camiseta del Cienciano, porque tengo que reconocer que a ese equipo no lo conocía”.
Por último, se lamentó no haber podido asistir al partido. “Es una pena que los japoneses no me dejaran entrar, porque me perdí esto tan grande de Boca. Pero mis hijas estuvieron allí para representarme, aunque hubiese querido encontrarlas para darles un abrazo porque hace mucho que no las veo.”