FúTBOL
Mensaje en una botella
Pretendía pasar como una broma hacía sus detractores pero casi le cuesta una detención. Carlos Bilardo, técnico de Estudiantes, protagonizó un incidente insólito durante el partido con River en el Monumental, al llevar una botella de champagne, lo que determinó que una fiscal de instrucción porteña intentara detenerlo en el entretiempo, bajo el cargo de “incitar al consumo de alcohol en un espectáculo deportivo”.
“Me quisieron llevar por la fuerza a una oficina. La fiscal (Claudia Barcia) era pura prepotencia, pero yo no tenía champagne en la botella, sino Gatorade con agua”, afirmó Bilardo con su habitual verborragia. Y contó: “Había como 20 tipos que me querían llevar a la fuerza y yo les dije que tenía que bajar al vestuario a dar la charla técnica. Qué oficina ni oficina”, señaló con énfasis.
Claudia Barcia, a cargo de la fiscalía de instrucción número 11, le explicó a Bilardo que no podía entrar con champagne al estadio y que debía llevarse la botella para corroborar el líquido que tenía adentro. El técnico admitió que no dejó que se llevaran la botella “sin precintar, porque no sabía si le iban a poner alcohol adentro. Por eso pedí que le pusieran precinto ahí mismo”. Bilardo agregó que “la fiscal no tenía precinto. Pero hasta que no lo trajeron, no les di la botella. Ahora, tengo que conseguir un perito químico y dentro de tres días se abre la botella. Van a encontrar Gatorade con agua. Tengo 50 años en una cancha y se creen que soy un Carlitos para llevar alcohol a la cancha”, se quejó el entrenador.
La humorada de Bilardo se originó como consecuencia de la columna de opinión que el ex arquero Hugo Gatti escribió en el diario deportivo As de España, donde afirmó que los equipos de Bilardo “no juegan bien y no dan espectáculo”. Como respuesta, el director técnico llevó ayer una botella de champagne en un balde con hielo y se sentó en una reposera. “Vengo a disfrutar del fútbol champagne”, señaló en tono de sorna. Sin embargo, una funcionaria judicial no entendió la broma y casi lo mete preso.
Nota madre
Subnotas