FúTBOL › CON LOS TRES CONVOCADOS
Ya están completos
Nicolás Burdisso, Roberto Abbondanzieri y Luis González, los últimos convocados por Marcelo Bielsa, se sumaron ayer al mediodía al plantel del seleccionado argentino. Los tres futbolistas, quienes el sábado disputaron partidos de la 16ª fecha del Clausura para Boca y River, cumplieron su primera práctica con ejercicios físicos livianos supervisados por el preparador físico Luis Bonini.
El resto del grupo, al que sólo falta sumarse César Delgado, de Cruz Azul de México, ensayó trabajos tácticos ordenados por Bielsa, quien todavía no definió el equipo titular para jugar contra los campeones del mundo en Belo Horizonte. Las principales dudas para definir el equipo pasan por los puestos de volante central y extremo derecho.
En el mediocampo, Luis González le llevaría una pequeña ventaja a Javier Mascherano por su buen rendimiento en ese puesto en el último partido contra Ecuador.
César Delgado es el principal candidato para ocupar el costado derecho del ataque como en toda la competencia, pero una luxación en el hombro sufrida días atrás le abrió una esperanza a Mauro Rosales, quien cumplió esa función en el equipo que se adjudicó el Preolímpico de Chile, en enero pasado.
De esta manera, la formación que circula como la ideal, teniendo en cuenta el paladar del entrenador y la convocatoria que redondeó, sería la siguiente: Cavallero; Quiroga, Samuel, Heinze; Zane- tti, L. González o Mascherano, Sorin, Aimar; Delgado o Rosales, Crespo, C. González. De todas maneras, recién hoy al mediodía, cuando Bielsa dé su última conferencia de prensa antes de partir a Brasil, mañana por la mañana, podrá tenerse una idea más cabal de cómo formará el equipo.