“Poco interés por el olimpismo”
Por A.D.B.
–¿Todavía cree que el COA no le interesa a nadie?
–Tal vez hay poco interés en el país por el movimiento olímpico. Las actividades que realizamos nosotros no interesan. Lo que atrae es lo deportivo. No producimos hechos deportivos.
–En el ‘85, Horacio Billoch Caride dijo que el COA es una agencia de viajes. ¿Con el tiempo pudo entender aquella frase?
–La actividad olímpica es una actividad de mucha relación. Nosotros pertenecemos a una organización Sudamericana, a una Panamericana y a una Olímpica, y viajamos exclusivamente para atender las necesidades de esos Juegos. Tenemos que estar en todas las reuniones, pero viajan más los atletas y los dirigentes de federaciones. Ellos se la pasan viajando.
–¿Los meses previos a una competencia es cuando más trabajan?
–Sí, pero se trabaja durante todo el año. La actividad que desarrollamos es de tipo cultural, y paralelamente hacemos actividad deportiva con los Juegos. Hacemos muchos cursos, y también en el extranjero. Este año estamos despachando más de 40 entrenadores para cursos en América y en Europa, todo eso financiado a través de la solidaridad olímpica. Acá hacemos las rendiciones y eso es algo engorroso, porque si no se hace bien después no mandan la plata.