CAIDA DEL HOCKEY MASCULINO
Todavía no son Leones
La Selección de hockey sobre césped masculino perdió 2-1 frente a Sudáfrica pese a dominar durante todo el partido y contar con ocho corners cortos a su favor. En un encuentro que se suponía trabado, con los sudafricanos esperando al seleccionado nacional, Mario Almada, mediante un revés formidable, abrió la cuenta a los 10 minutos; pero en la segunda mitad, y a través de su goleador Greg Nicol, Sudáfrica golpeó dos veces y dio vuelta el tanteador. “Solamente una distracción en el segundo tiempo hizo que el partido nos fuera desfavorable. En el hockey a veces alcanza con un minuto fatal para que se dé vuelta el partido”, dijo el técnico argentino Jorge Ruiz. “La pérdida de estos puntos nos complica el pase a semifinales, pero no nuestro objetivo inicial de quedar entre los seis primeros.”
En natación, Javiera Salcedo, en 100 metros pecho; Juan Martín Pereyra, en 200 libre; Eduardo Otero, en 100 espalda; y Cecilia Elizabeth Biagioli, en 400 libre, no lograron superar la primera ronda y quedaron eliminados.
Salcedo corrió la tercera serie preliminar y finalizó cuarta, con un tiempo de 1m12s46, a 2s13 de la última clasificada para las semifinales. Pereyra terminó tercero, cronometrando 1m53s19, a 3s28 del tiempo necesario para alcanzar las semifinales. Otero finalizó octavo con 57s28, a 1s48 del último clasificado y Biagioli cronometró 4m16s42 para ganar su serie de los 400 libre, aunque quedó a 7s32 de un lugar en la final.
El judoca Jorge Lencina, quien cayó por ippon frente al japonés Uchishiba Masato en la ronda inicial de la categoría hasta 66 kilos, logró vencer por la misma condición al mongol Gantumur Dashdavaa y al ruso Magomed Dzhafarov, pero luego perdió y quedó a un combate de la medalla de bronce.
En las preliminares del doble par peso ligero, Milka Kraljev y Lucía Palermo llegaron en la última ubicación y deberán disputar el repechaje por un sitio en las semifinales.
En la primera ronda del dobles masculino de tenis de mesa, el mendocino Enrique González y el sanjuanino Pablo Tabachnik perdieron por 4-1 ante la dupla local formada por Panagiotis Gionis y Kalinikos Kreanha, con parciales de 11-7, 11-7, 11-3, 9-11 y 11-6.