FúTBOL › EL INGRESO DE MACERATESI FUE VITAL
Merlo supo meter el cambio
Para la hinchada de Estudiantes que colmó la cabecera Centenario, unos ocho mil fanáticos, el empate valió mucho más que un punto. Y es que con mucho orden táctico y un gran despliegue físico, el equipo de Reinaldo Merlo obtuvo un apreciado resultado que le permite mantenerse en la lucha por el liderazgo del Apertura, conservar el invicto y sumar con el propósito de escaparle al descenso. En la solidez de su línea defensiva y en la presión que ejercieron sus volantes para cortar la circulación de juego de River, estuvo la clave de la igualdad que el conjunto platense se llevó del Monumental para del delirio de su gente.
Estudiantes fue un equipo prolijo que, fiel a su tradición, se ordenó de atrás para adelante, sin resignar tampoco la posibilidad de atacar. Desde la sobriedad de Martín Herrera en el arco –el golero contuvo dos chances claras de gol a Gastón Fernández y Rubens Sambueza, en el primer tiempo– más la solvencia que exhibió la línea de cuatro que formaron Romero, Ortiz, Cáceres y Aquino, los visitantes basaron la eficacia del planteo que llevaron a cabo en la cancha de River.
En la mitad de la cancha, Aquino y Meléndez aportaron la contención y la recuperación de pelota, Carrusca y Sosa se convirtieron en la salida y en las variantes más creativas al momento de generar juego. Sin embargo, aunque Pavone aportó generosidad, y el colombiano Julián Vásquez acercó una cuota de fútbol, ambos delanteros carecieron del peso ofensivo que Estudiantes necesitó cuando se adelantó en el campo adversario con la intención de buscar el empate.
En el segundo tiempo Merlo realizó un cambio que resultaría vital para la suerte del resultado final: el ingreso de Rafael Maceratesi por Pavone. El ingreso del ex delantero de Central y Racing le permitió al conjunto visitante acercarse con más peligro al arco defendido por Costanzo, sobre todo en los últimos diez minutos del encuentro. Y fue precisamente Maceratesi quien fabricó el centro que, a cinco minutos del final, le permitió a Estudiantes alcanzar el 1-1 que celebró como una victoria.
Informe: Leonardo Castillo.