TENIS
Triunfo a toda Costa
Aunque asegura necesitar “dos o tres días para creerlo”, el español Albert Costa consiguió su primer título de Grand Slam al vencer en la final del torneo de tenis de Roland Garros a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-1, 6-0, 4-6 y 6-3.
En dos horas y media, Costa logró su título número doce en el circuito profesional –el primero desde su victoria de Kitzbuehel en 1999– y la clasificación automática al Masters de Shanghai. El catalán es además el quinto español en ganar Roland Garros y un título del Grand Slam. El único español que conquistó un “grande” fuera de París fue Manuel Orantes, ganador del US Open en 1975.
Costa recibió la Copa de los Mosqueteros de manos de Guillermo Vilas, ganador del Grand Slam sobre polvo de ladrillo hace exactamente 25 años, y dedicó sus primeras palabras para felicitar a su derrotado adversario. Después de acercarse hasta el palco para abrazar a su novia Cristina, a su entrenador, José Perlas, y a sus gemelas Alma y Claudia, Costa señaló: “Quiero felicitar a Juan Carlos, que seguramente ganará este torneo alguna vez”.
Nota madre
Subnotas