TENIS
El Mago también hizo lo suyo
Después de que David Nalbandian concretara el triunfo definitivo sobre Australia, el santafesino Guillermo Coria cerró la serie con una victoria para sellar el 4-1 final. El encuentro ante Peter Luczak se jugó al mejor de tres sets y el resultado fue 6-3, 7-6 (13-11) para el argentino. Coria, a pesar de haber exhibido algunos problemas con el saque, construyó un triunfo inobjetable en el que hizo prevalecer su mayor jerarquía y oficio para rubricar una victoria histórica.
El Mago fue uno de los que mayor efusividad mostró en los festejos del equipo, cuando Nalbandian concretó la hazaña. Y esa alegría la sintetizó así: “Esto es un equipo en todo sentido y siempre me gusta recalcarlo”. El 15º jugador del mundo también explicó que estas series de la Copa Davis “no se ganan apenas con grandes jugadores, o con uno solo, o con dos. Esta serie la ganamos entre muchos. Fuimos cinco jugadores, Leo (por Mayer, el junior que viajó como colaborador) y todo el cuerpo técnico del capitán, que son cinco o seis personas más. Somos muchos”. Además afirmó que “todos le meten muchas pilas al equipo, y nos levantan si nos ven caídos o cansados”.
Por último, Coria aprovechó para dedicarle el pase a las semifinales a Guillermo Cañas, que iba a ser titular en la serie ante los australianos, pero que no pudo estar debido a un proceso que lleva adelante la ATP por el doping positivo. “Es para Willy, que está pasando un momento muy complicado”, remarcó Coria.