TENIS
Eslovaquia, no te tenemos miedo...
Luego de eliminar a Australia, el equipo argentino de Copa Davis deberá enfrentarse en una de las semifinales a Eslovaquia, otra vez como visitante, entre el 23 y 25 de septiembre próximo. En ese sentido, todo hace suponer que Eslovaquia elegirá el cemento, superficie rápida, para definir la eliminatoria. Más allá de la elección, a partir del triunfo en el césped sobre Australia, los jugadores argentinos son conscientes de que pueden derrotar a cualquier rival, sin importar la superficie. Además, en nombres, Eslovaquia no es un adversario que asuste, por más que cuenta con el siempre complicado Dominik Hrbaty, un jugador que ya dio más de un dolor de cabeza, tanto en la Copa como en el circuito.
El futuro rival del conjunto argentino accedió a las semifinales al ganar como local 4-1 su serie ante el combinado holandés. En el primer punto de la llave, Hrbaty –el mejor jugador eslovaco, número 26 en el ranking mundial– se impuso ante Raemon Sluiter 6-1, 5-7, 6-4 y 6-3. La serie quedó igualada tras el segundo punto, con la victoria del holandés Peter Wessels ante el local Karol Beck 6-7 (5-7), 7-5, 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2.
Sin embargo, Eslovaquia volvió a ponerse en ventaja gracias al triunfo en el punto de dobles. En esa instancia, la dupla integrada por Beck y Michal Mertinak derrotó 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 a la conformada por Paul Haarhuis y Melle van Gemerden. La serie quedó definida con el triunfo de Hrbaty 6-3, 6-1, 3-0 y abandono sobre Wessels. Ya con todo resuelto, el quinto punto lo ganó Mertinak al imponerse sobre Melle van Gemerden 4-6, 6-3, 6-4.
Del otro lado de la llave, Rusia y Croacia definirán al otro finalista. Como local, Rusia dio vuelta su serie ante Francia y terminó ganando 3-2 tras las victorias de Nikolay Davydenko sobre Richard Gasquet y de Igor Andreev sobre Paul-Henri Mathieu. Así será el anfitrión de Croacia, que eliminó como local a Rumania 4-1 gracias a Ivan Ljubicic y Mario Ancic.