“SE LE GANO A UN MUY BUEN EQUIPO”
Sobria alegría de Menotti
Era mucho el tiempo que Central no le ganaba a Newell’s en su cancha. La lista de técnicos que pasaron por el club sin plantar bandera auriazul en el Parque Independencia es variada. Pero Menotti minimizó esto, revalorizó su satisfacción por “darle una alegría a la gente” y no dudó en recalcar que “hay más méritos porque se le ganó a un muy buen equipo”. Y explicó: “Ganamos porque jugamos mejor en el primer tiempo. Tuvimos mayor claridad en un partido que fue muy luchado y se trabó un poco. No asegurábamos el partido en el segundo tiempo porque es un encuentro que tiene una gran carga de emoción y a veces nos apresuramos un poco”, dijo el Flaco sin mostrar un solo gesto de felicidad en su rostro.
“Sabemos lo que significa para el hincha de Central ganar este clásico. Pero yo igual quiero ser respetuoso porque es un partido de fútbol y sabemos que tenemos que seguir trabajando. Ganamos porque manejamos mejor la pelota y los espacios. Ellos llegaron por garra y fuerza, pero pudimos haberlo definido con mayor claridad en el segundo tiempo. Es que al no meter el segundo gol, el rival, que es aguerrido, sacó fuerza porque tenía el empate cerca”, agregó el técnico canalla.
Pero el Flaco reconoció sus sentimientos: “Me da mucha alegría este triunfo porque como hombre de Rosario sé lo que significa para la gente este partido. Central tuvo personalidad y jugó dentro de lo que le permitió el adversario. Nunca renunció y eso es lo mejor que hicimos. Pero Newell’s es un buen equipo, tiene buenos jugadores y hay que ser respetuoso porque se le ganó a un muy buen equipo”, finalizó Menotti.
Por su parte, Martín Mandra reconoció que “fue algo divino” jugar el clásico rosarino, mientras que para el arquero Hernán Castellano resultó la tarde soñada: “Fue el triunfo más importante de mi carrera, no tengo dudas. Desde que estoy en las inferiores soñaba con este triunfo porque veía que no podíamos ganar en esa cancha. La alegría es gigante”, reconoció el arquero. Y por el lado de Newell’s, Edgardo Adinofi admitió: “Central nos ganó bien y no hay excusas. Estos partidos se ganan o se pierden. Y nosotros no jugamos bien. Ahora hay que superar esto para salir adelante”.