Lunes, 8 de enero de 2007 | Hoy
FúTBOL
Por Gustavo Veiga
El debut de la Selección nacional en 2007 está confirmado hace rato: el 7 de febrero contra Francia en París. Será el tercer partido en el segundo ciclo de Basile al frente del equipo, que no arrancó para nada bien. Además de este amistoso, ya hay otros dos garantizados. El primero se jugará contra Australia en Sydney el 6 de junio y el segundo contra Noruega, en Oslo, el 22 de agosto. Aunque para el más esperado de todos aún faltan pequeños detalles. Se hará en la reapertura del nuevo estadio de Wembley, en Londres, contra el seleccionado inglés. La fecha prevista es el 30 de mayo y desde allí el plantel partiría hacia Australia.
Otros compromisos que se evalúan serían contra Japón, China, México, Camerún y hasta Turquía, rival contra el que no se consiguió jugar en Dortmund el año pasado porque la federación alemana se opuso a ceder su estadio. Los turcos no pueden ser locales en su país por una sanción de la FIFA después de los graves incidentes que ocasionaron contra Suiza en el repechaje del último mundial.
La Copa América de Venezuela se disputará entre el 26 de junio y el 15 de julio y ése es el objetivo que Basile se fijó como prioritario para este año. Y a fines de septiembre empezarán las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Lanzados los diferentes equipos del fútbol local a realizar sus pretemporadas, con el campeonato Clausura por delante y la Copa Libertadores también (en los casos de Boca, River, Gimnasia, Banfield y Vélez), será muy complicado para el cuerpo técnico del seleccionado juntar un miniplantel con el cual poder practicar en Ezeiza. Cuando se lo consultó a Julio Alegre sobre el compromiso no escrito que había con Basile para facilitarle las cosas, respondió: “Nosotros no prometimos, ni no prometimos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.