libero

Lunes, 16 de junio de 2008

FúTBOL › RIQUELME, VERóN Y EL RESTO

Quedaron en deuda

 Por Adrián De Benedictis

Los demás integrantes de la Selección no pudieron exhibir todo su potencial ante Ecuador y quedaron en deuda. En ese sentido, Juan Riquelme y Juan Verón fueron dos de los que se esperaba mucho más, y quizá ni siquiera ante Brasil tengan la chance de jugar y reivindicarse.

El jugador de Boca no pudo adueñarse de la pelota como en su club, y de esa forma estuvo lejos de ser el estratega del equipo. Los momentos que combinó con sus compañeros de ataque fueron pocos: en una sola jugada, a los 25 minutos de la primera parte, se pudo elaborar la mejor acción colectiva, y él envió un centro al área que Agüero no pudo definir. Riquelme tuvo más actividad en las pelotas detenidas, debido a que ejecutó tres tiros libres pero ninguno pudo superar al arquero. Además, tuvo una oportunidad de marcar su gol ingresando por el centro, pero no pudo pegarle bien a la pelota.

Verón comenzó el encuentro con mucha precisión en sus lanzamientos largos, y eso generó desbordes de sus compañeros por los costados. Durante la segunda parte estuvo más estático, muy cerca del círculo central, y desde ahí trataba de habilitar pero sin tanto acierto. Encima, casi no pudo encontrarse con Riquelme con pases cortos. Se fue reemplazado por Palacio en el final, y se escucharon varios silbidos.

Sergio Agüero fue el que tuvo la mayor cantidad de chances para marcar un gol, pero no pudo aprovechar ninguna. En la más clara, en el último minuto del primer tiempo, remató cruzado cuando ya estaba en el área. En esas definiciones pareció apurado para terminar la jugada.

Javier Zanetti se mostró como salida por la derecha, ya que se ubicó como un volante más. Sus mejores momentos fueron cuando se juntó con Messi y Agüero por ese lado. En el segundo tiempo ya no incursionó en ataque y quedó más estacionado en la mitad de la cancha. Gabriel Heinze se dedicó a marcar la mayor parte del encuentro, y sólo se mandó por su línea cuando el equipo estaba perdiendo. El jugador del Real Madrid tuvo inconvenientes para controlar a Guerrón, y cuando pudo definir en el área rival no pudo ante la presencia del arquero. Nicolás Burdisso apenas mostró firmeza en la marca y casi no pasó la mitad de la cancha. Igualmente, cuando Tenorio se tiró por su sector fue una amenaza permanente.

Roberto Abbondanzieri tuvo poca participación, y en el gol visitante no fue responsable. El más flojo de Argentina fue Maximiliano Rodríguez, que jugó sólo el primer tiempo luego de varios desaciertos, quizá porque no lo favorece moverse por la izquierda. Gago estuvo en la segunda parte y buscó tocar por abajo desde el centro de la cancha. Cruz pudo marcar el empate y desvió el cabezazo, pero finalmente Palacio fue el que superó a Cevallos con un remate suave. El de Boca estuvo sólo cuatro minutos en la cancha.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice
  • Fútbol> Empate de la Selección Argentina en una actuación que desilusionó
    Jugaron por debajo de la línea de Ecuador
    La Selección Argentina, que jugó un partido flojísimo, igualó en tiempo de descuento frente a...
    Por Juan José Panno
  • FúTBOL > BRASIL JUGó MUY MAL Y PERDIó 2-0 CON EL PUNTERO PARAGUAY EN ASUNCIóN
    Más que el Scratch fue un escracho
  • FúTBOL > CHILE SE IMPUSO 2-0 A BOLIVIA EN LA ALTURA
    Le metió el perro
  • CONTRATAPA > FEDERER Y NADAL, VENCEDORES SOBRE CéSPED EN HALLE Y QUEEN’S
    Prohibido pisarlos
  • FúTBOL
    Colombia sigue sumando
  • La camiseta en la piel

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.