GETZELEVICH Y LO QUE VIENE
Araca, Francia
El entrenador de la Selección Argentina de vóleibol, Carlos Getzelevich, reconoció que “en teoría” es mejor enfrentarse a Francia que a Brasil, por los cuartos de final del Mundial. “En los papeles puede ser mejor enfrentarse a Francia que a Brasil, pero hasta aquí los franceses sólo perdieron un partido y han mostrado un buen nivel de juego”, señaló cauteloso el entrenador. Al ser consultado si tanto él como los jugadores festejaron más el no tener que jugar contra Brasil que el triunfo ante Italia, el técnico argentino puntualizó que “lo que se festejó es el triunfo, y de una buena manera”.
Argentina y Francia se enfrentarán el próximo miércoles en el Luna Park, en uno de los dos encuentros que se jugarán en ese escenario por los cuartos de final del Mundial.
Por su parte, el armador del Seleccionado, Javier Weber, manifestó que uno de los secretos del éxito es que el equipo está “a full”. “El sueño sigue estando presente. Venimos de dos partidos durísimos, pero como estamos bien de la cabeza, aspiramos a más”, puntualizó Weber, quien destacó el trabajo del equipo: “Yo estoy muerto y entró Hernán (Ferraro) y jugó mejor que yo. El equipo está a full, y quizá ése sea el secreto. Nosotros sabemos que si jugamos en conjunto podemos llegar lejos”. Cuando se le preguntó hasta dónde podía llegar el equipo, señaló: “Si seguimos jugando así, podemos seguir ganando”.
En sintonía con Weber, Jorge Elgueta, máximo anotador en el partido de ayer, remarcó: “El equipo argentino está más entonado que nunca. A partir de los resultados obtenidos en octavos, alcanzó el nivel casi ideal y puede seguir mejorando”. Elgueta afirmó que el equipo argentino “no jugó con la mente puesta en la victoria para evitar un choque con Brasil. Argentina siempre quiere ganar todo lo que sea posible. Sólo la victoria interesa”. Enseguida agregó que tienen que ajustar detalles en la defensa y no volverse locos en los momentos decisivos.
El receptor punta Gastón Giani comentó que “una vez que el equipo logró el principal objetivo de estar entre los ocho mejores del Mundial, se tranquilizó y hoy jugó como realmente puede hacerlo, sin la ansiedad que tenía al principio del torneo”.
El veterano Hugo Conte aseguró que “ahora que las cosas están más claras, no se puede decir que el rendimiento de Argentina sea sorpresivo”.