Lunes, 22 de diciembre de 2008 | Hoy
FúTBOL
Con la victoria conseguida ante San Lorenzo el sábado, Boca tendrá varios resultados a favor ante Tigre para coronarse campeón del Apertura. Tanto que hasta perdiendo 1-0 se asegura la obtención del título. Sin embargo, Lucas Viatri descartó cualquier tipo de especulación respecto de la actitud que asumirá mañana su equipo en el encuentro que definirá el campeonato. “Nosotros tenemos en la cabeza ganar y nada más”, sentenció el delantero, quien consideró que la clave del encuentro ante Tigre será “la misma que con San Lorenzo: salir a ganar, como en todos lados, para que no se hable de que perdiendo uno a cero Boca salió campeón”.
Además, Viatri se mostró muy consciente de que el conjunto de Diego Cagna, con el resultado del sábado pasado, acrecentó sus chances de obtener el campeonato y disputará el partido como una verdadera final. “Porque, según todos decían, antes del partido de nosotros con San Lorenzo estaban muertos y ahora revivieron. Es una final y la van a jugar a muerte, igual que nosotros”, dijo el atacante, quien marcó el primer tanto de la victoria ante los de Boedo y su octavo gol en lo que va de este semestre, en 18 partidos.
Si bien su promedio goleador no es abrumador, el delantero, que recién está dando sus primeros pasos en Primera, no se desespera por anotar. “A veces el gol lo hago yo, a veces mis compañeros. Mientras el equipo gane, no importa quién haga el gol. Yo estoy para sumar”, afirmó, pese a que dejó al descubierto sus ganas: “Igualmente, ojalá el martes pueda hacer otro gol y podamos lograr el título”.
Para ese partido decisivo ante Tigre, el entrenador Carlos Ischia no podrá contar con Juan Román Riquelme y con Fabián Vargas, debido a que ambos recibieron su quinta tarjeta amarilla y deberán purgar con una fecha de suspensión. Al respecto, Viatri admitió que “duele un poco perder jugadores que ayudan mucho en los partidos porque se sienten”. Sin embargo, agregó que también el equipo perdió a otros jugadores, como Martín Palermo, Gabriel Paletta y Rodrigo Palacio, durante casi todo el torneo, y los que entraron lograron suplantarlos de la mejor manera.
Respecto del triunfo ante San Lorenzo, el atacante aseguró que siente mucha felicidad. “Porque queremos salir campeones y porque hicimos un sacrificio enorme para estar en este lugar”, sintetizó el juvenil en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina realizada ayer en Casa Amarilla.
En los trabajos desarrollados en el entrenamiento de ayer, el defensor Hugo Ibarra y el mediocampista Jesús Dátolo trabajaron de forma diferenciada. Dátolo tiene una fatiga en el isquiotibial derecho, dolencia que viene arrastrando desde hace dos semanas, mientras que Ibarra padece una sinovitis en la rodilla izquierda.
No estuvo en la práctica el colombiano Vargas, que también llegó a las cinco tarjetas amarillas y estará ausente el martes, ya que por una especial autorización del técnico viajó hacia Bogotá para realizar trámites personales. En tanto, los titulares que el domingo le ganaron a San Lorenzo, efectuaron ejercicios regenerativos.
Respecto de la probable formación que saldrá a jugar frente a Tigre, el entrenador dispone de cuatro jugadores para reemplazar a Riquelme y a Vargas. Por el enganche se perfilan Leandro Gracián o Nicolás Gaitán, y por el colombiano, Cristian Chávez o Alvaro González.
Por otra parte, Ischia no tiene dudas de que el reemplazante de Juan Forlín (con un traumatismo de cráneo) será el juvenil Facundo Roncaglia, quien lo relevó a los 26 minutos del primer tiempo ante San Lorenzo y tuvo una actuación que gustó al técnico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.