“Me pegó una trompada”
Marcos Di Palma acusó a Omar Martínez de pegarle una trompada, tras el toque que protagonizaran en la carrera. “Me pegó una trompada en el casco y después me sacó el protector del cuello. Este fue un hecho muy grave y ahora vamos a ver lo que sucede”, dijo Di Palma.
La agresión se habría producido luego de que el arrecifeño chocara a Martínez al intentar superarlo durante la final. A consecuencia del impacto, Di Palma debió abandonar la carrera, mientras que el entrerriano se vio retrasado.
“Si vamos a convertir esto en un ring, no tengo problemas. Yo no tengo problemas con la agresión física, pero si yo tiro una mano seguramente me darían cinco fechas de suspensión.”
Martínez sólo se limitó a señalar que no agredió a Di Palma, y que si se bajó de su Ford después del choque fue para desenganchar los autos. “No, no le pegué –negó el entrerriano–. Me bajé del auto para desenganchar los autos, yo veía que él quería salir marcha atrás y no podía. En un momento quise pedirle explicaciones, pero qué explicación le podes pedir a un piloto como él. Fue una lástima que la carrera se arruinara así”, manifestó Martínez.
Tanto el arrecifeño como su manager, Luis Delconte, insistieron en la agresión. No es la primera vez que se produce algo así entre ambos pilotos: hace unos años, en Balcarce, luego de un toque, Marcos se metió dentro del coche del entrerriano para tomarlo del cuello.