FúTBOL › MIGUEL BRINDISI ELOGIó TANTO A SU EQUIPO COMO EL JUEGO DEL RIVAL
Miguel Brindisi, el técnico de Independiente, felicitó a sus jugadores por haber ganado un partido muy difícil ante San Martín, y remarcó que ante las sospechas que rodearon al partido en la previa, ayer “ganó el fútbol”. “Se jugó muy bien. Felicité a (Rubén) Forestello y le dije que nos sorprendieron, porque fue un equipo que siempre propuso y nos costó salir de la presión”, dijo Brindisi, con la alegría evidente en el rostro. Y agregó: “Están (San Martín) en una situación difícil como la nuestra, pero hoy (por ayer) ganó el fútbol. Hubo una propuesta de dos equipos que no renunciaron a jugar y es muy saludable ante la sospecha. Hablo desde la gratificación del triunfo, pero es digno destacar al rival”.
El entrenador se deshizo en elogios para sus dirigidos: “Estoy orgulloso de mis jugadores, estamos en el camino correcto y hay que seguir intentando”. “Hay que felicitarlos –siguió Brindisi–, los jugadores quedan extenuados, como lo vienen haciendo para sacar a Independiente de la situación en la que está.”
La figura del encuentro, Juan Caicedo, quien finalmente pudo convertir goles en el club, resaltó la victoria. “Afortunadamente ganamos y estamos en la pelea. Fuimos muy inteligentes al marcar y sacar ventaja en el primer tiempo”, sostuvo el atacante colombiano. El que estaba muy contento por la actuación de su compatriota era Fabián Vargas, ovacionado cuando fue reemplazado por Hernán Fredes. “Juan es mi pollo y le dije que mantuviera la tranquilidad, que ya le iba a llegar la oportunidad y no sólo con goles”, celebró el volante.
Vargas evaluó como “importantísima” la victoria sobre San Martín y rescató que “haber conseguido el primer gol fue clave porque abrió el partido, y hubo más espacios para aprovechar”.
Por su parte, el conductor del perdedor, Rubén Forestello, señaló: “Vamos a seguir peleando dignamente hasta el final, y sin entrar en las locuras del fútbol argentino. Hemos sido superados en el primer tiempo. En el segundo tiempo, con dos goles abajo, le sacamos la pelota y empezamos a jugar como queremos, pero en el mejor momento nuestro sufrimos el tercer gol y dimos por finalizado el partido”.
En cuanto al arbitraje de Sergio Pezzotta, apuntado por los sanjuaninos antes del duelo, señaló: “No tengo nada que decir del arbitraje. Dirigió bien. Y es mejor, ya que arriesgó su carrera, y lo hizo bien”. “Hay que trabajar, es mi responsabilidad hacerlo de la mejor manera posible, tenemos cinco partidos por delante, así que hay que recuperar al equipo lo antes posible”, añadió Forestello.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux