Lunes, 2 de diciembre de 2013 | Hoy
AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LA DESPEDIDA DE LOPEZ, ENTRE TENSA Y EMOTIVA
Por Pablo Vignone
Pechito López lideraba con comodidad cuando, en la décima de las 18 vueltas de la carrera, Fernando Hidalgo, el empresario futbolístico y titular del equipo oficial Fiat Petronas, se levantó de su silla en el box de la escuadra y salió, para emprender el regreso a Buenos Aires. No quiso estar presente en el triunfo del cordobés, el primero del año. Un año atrás celebraban juntos la conquista del título en ese mismo box. Ahora, López señala a Hidalgo como la causa de su salida del equipo y, en sintonía, de la categoría.
“¿Se fue antes? ¡Está perfecto! –reacciona López–. El sabe por qué yo estoy incómodo con él, por situaciones que se fueron dando a lo largo de un año que fue muy difícil para mí. El sabe: no cumplió con lo pactado, en un momento me trató muy mal telefónicamente, se discutió mucho por tonterías, la relación personal quedó mal y yo priorizo las relaciones humanas.”
El campeón 2012 de STC 2000 había hecho pública su decisión de dejar el equipo durante la semana y el sábado hizo declaraciones explosivas. “Estoy cansado del automovilismo argentino, de tanto manoseo. Soy un deportista, no un showman. No me sentí bien tratado, por momentos no tuve el apoyo necesario, con Fernando sólo me voy a sentar a hablar para aclarar las cosas, no para arreglar nada.”
–Ahora que ganaste y te vas, ¿mantenés la idea de dialogar con Hidalgo?–le preguntó este diario.
–Si Fernando está dispuesto a hablar, no tengo problemas. Entiendo que mis declaraciones de ayer (por el sábado) le hayan molestado y que por eso no haya querido esperar al final de la carrera, pero las relaciones no duran para siempre. Con respecto a lo que dije del automovilismo, sé que me dio mucho, pero necesito oxigenarme un poco, correr casi todas las semanas fue muy desgastante para mí, porque yo no vengo a competir sino a tratar de ganar, y me amargo mucho cuando las cosas no salen como yo quiero.
En San Luis, en su despedida del Súper TC 2000, le salieron todas a voluntad, tras ganar el Súper 8 y vencer de punta a punta en la final. “Parecía que me iba con el gusto amargo de no ganar este año. Nunca hubiera imaginado una despedida así, tan emotiva; soy joven, sé que en algún momento voy a volver a la categoría.”
El lunes 16, Citroën anunciará su equipo 2014 para el Mundial de Turismo, y López puede ser el tercer piloto junto al hipercampeón de rally Sebastian Loeb y al monarca del WTCC, Yvan Muller. “Priorizo esa posibilidad y, a lo sumo, correr en TC. Pero hay que ver qué deciden. Lo ideal sería quedarme a vivir toda la temporada en Europa.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.