Tabárez pide paciencia
Se le acabó la racha. Con la derrota de ayer, Oscar Tabárez no sólo perdió su invicto desde que asumió por segunda vez la dirección técnica de Boca sino que cayó por primera vez en un Superclásico oficial. En su anterior paso por el club, Tabárez había ganado cinco y empatado dos, sin ninguna caída. Por eso, el entrenador uruguayo se mostró muy dolido por la derrota, aunque comentó que el resultado fue demasiado abultado teniendo en cuenta el desarrollo del partido. Por eso les pidió a los hinchas que mantengan la “paciencia”.
“El 3-0 fue un resultado exagerado. Duele mucho perder por todo lo que interesaba este partido. Obviamente va a afectar el ánimo del plantel”, señaló Tabárez, que consideró que la escasa definición de su equipo fue fundamental en el trámite del partido. “Generamos situaciones, pero no pudimos convertir. Es un problema que Boca viene arrastrando desde hace un tiempo y vamos a trabajar para resolverlo”, analizó el entrenador, que volvió a quejarse por la ausencia de un delantero de área en su plantel. “Hay que acostumbrarse a que estos son los jugadores que Boca tiene. A cualquier equipo del mundo le vendría bien un nueve de área, pero junio será el momento de hablar de ese tema”, comentó el técnico. Además agregó:
“Le pido paciencia a la gente, ya que hay que digerir este mal trago”, dijo Tabárez, que señaló que todavía no hay que descartar ningún torneo.