libero

Lunes, 30 de junio de 2003

FúTBOL › PELEA DE HINCHADAS ADENTRO Y AFUERA

Corto mano, corto fierro

Por A. G.

El triunfo de Estudiantes que dejó a Vélez sin chances para el título motivó que ambas hinchadas rompieran una amistad de años. Los locales no se bancaron la manera en que los platenses celebraban la victoria, por lo que a través de sus cantitos le hicieron saber que ya no eran más amigos. Lo peor fue que tras el encuentro hubo enfrentamientos entre hinchas.
La amistad entre las hinchadas de Vélez y Estudiantes venía de lejos, y además se había afianzado en los últimos años. Por un lado, las broncas entre Gimnasia y los de Liniers, que incluso generaron aquel famoso fallo judicial contra José Luis Chilavert, afianzaron los lazos entre los hinchas de ambos equipos. Y además, en el ‘96, el empate entre Estudiantes y Gimnasia en la última fecha posibilitó que Vélez se quedara con el título y postergara las aspiraciones del por entonces conjunto de Carlos Griguol. Por eso, esa simbiosis futbolística significó que la amistad aumentara, y de esa manera no era raro ver camisetas cruzadas en ambas hinchadas.
Sin embargo, ayer cambió la historia. El primer cruce se produjo cuando los visitantes insultaron a Gastón Sessa, ex jugador de Estudiantes pero confeso hincha de Gimnasia. Allí, los de Vélez salieron en defensa de su arquero. Todo parecía que iba a quedar en un simple malentendido, ya que de inmediato la hinchada pincha comenzó a cantar contra Gimnasia y a vivar a Chilavert, a lo que los locales respondieron con aplausos.
Pero ya sobre el final del primer tiempo, no hubo vuelta atrás: “Si esta tarde no ganamos/rompemos la amistad”, empezó a entonar la hinchada de Vélez. Para colmo, cuando los equipos se iban a los vestuarios, la figura de Bilardo terminó de dividir las aguas. El “borombombom/ es el equipo/ del Narigón...” de los de Estudiantes se mezcló con el “Bilardo, h... de p.../”, que improvisaron los locales.
A medida que pasaban los minutos y Vélez no conseguía el empate, el clima se fue calentando aún más. Los visitantes chicaneaban: “Me parece que Vélez/ no sale campeón/ porque el pincha/ porque el pincha lo c...”. Del otro lado, la respuesta no se hizo esperar: “Vos sos de la B...”. Y luego siguieron con una exigencia-ruego: “A estos p... les tenemos que ganar”. Tantas provocaciones derivaron en cruces tras el partido, con corridas, piedras y robos de camisetas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Corto mano, corto fierro
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.