libero

Lunes, 25 de enero de 2016

FúTBOL › ARRUABARRENA CONSIDERó GRAVES LAS EXPULSIONES

“No es la imagen que queremos dar”

“Estoy muy caliente con lo que pasó y con la imagen que damos, que no es acorde a la del club más grande de la Argentina”, manifestó tras la derrota ante River en el primer Superclásico del año el DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena. “Era un partido importante, que no es amistoso, pero si cometemos estos errores no vamos a aprender”, se quejó.

En cuanto a las tres expulsiones que sufrió Boca, y que se suman a las dos sufridas el miércoles frente a Racing, Arruabarrena comentó: “En la primera roja estuvo bien el arbitro. La de Peruzzi no la veo y lo de Cata (Díaz) fue por hablar de más, el error es nuestro, no es la imagen que queremos. El diálogo es importante, pero hay que entender que hay una imagen, y esta imagen no es la que debemos dar. Nosotros vamos a hablar, ellos van a tener que hablar entre ellos pero esto no puede volver a pasar”. Y agregó: “Sólo me puedo enfocar en lo que es grave, en dos partidos hubo cinco expulsiones y lo tenemos que corregir”.

Arruabarrena fue recurrente sobre algunos temas y sostuvo sus declaraciones sobre la desnaturalización del partido y sobre cómo se va a trabajar para mejorarlo. “Repito: estoy muy caliente con las expulsiones porque no es la imagen que quiere este club. Nos hemos pasado de revoluciones. Tendremos autocríticas internas y una charla profunda, la tendrán entre ellos, la tendré yo. Repito, la imagen, el análisis futbolístico es raro hacerlo. A los cinco minutos hubo una expulsión, a los 10 con un gol abajo, terminamos con tres hombres menos”, expresó.

Gran parte de la expectativa del partido para Boca estaba puesto en la delantera, con Tevez y Osvaldo. “Osvaldo luchó mucho y con ganas, y Tevez tuvo un golpe, pero si se lo vio fastidioso es porque no es fácil jugar con un jugador menos tanto tiempo”, señaló.

En sintonía con el DT también hablaron los jugadores. El arquero Agustín Orion señaló: “Lo que pasó en clásicos anteriores, ya pasó. No se puede estar cada partido pensando en si ‘éste me debe una o no’. Este era un partido nuevo y, por lo que pasó, no se puede hacer ningún análisis futbolístico”, concluyó. Por su parte, Tevez comentó: “No podemos cometer estos errores. Si te equivocás de esta manera, se paga. No hay excusas, hay que corregir estos errores”.

Compartir: 

Twitter

Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.