PODIO PARA GALVAN, WALTHER Y CERUTTI
Gran cierre del yachting
El yachting argentino cerró su participación con tres medallas. Marcos Galván, campeón en Winnipeg, obtuvo la de plata en la Clase Mistral, mientras que Catalina Walther y Florencia Cerutti alcanzaron el bronce en sus respectivas categorías.
Galván no compitió en las dos últimas regatas del Panamericano: no tenía chances de alcanzar al brasileño Ricardo Santos, ganador de la medalla de oro, ni podía ser desplazado del segundo puesto. “El nivel de las regatas fue muy alto. Yo estaba mejor que en Winnipeg y Santos progresó mucho. Fallé en los últimos días porque me sentía mal, me había intoxicado con alimento y me caí un poco. Esa ventaja es demasiado en este nivel”, aceptó Galván.
“Yo vine a buscar el oro. No estoy contento. Pero también sé que esto no es un retroceso porque mi nivel fue mejor del que me permitió ganar el oro hace cuatro años”, agregó el platense. “El brasileño se merece el oro. Es el subcampeón mundial y su nivel fue muy alto. Ahora tengo que pensar en Atenas 2004. El oro olímpico es mi sueño”, expresó.
Una de las medallas de bronce la obtuvo una promisoria figura del yachting argentino, la windsurfista Catalina Walther, de 20 años, hija de la windsurfista Virginia Elizalde y el ex rugbier del SIC Mario Walther, que logró un meritorio tercer puesto en su primera gran competencia internacional, tras terminar tercera en las dos regatas realizadas ayer.
“Estoy feliz por la medalla. Sé que cometí muchos errores, pero aprendí un montón en estos Panamericanos –dijo Walther–. Terminé desgastada, con mucho cansancio físico. Llegué con las energías justas.”
El saludable tono autocrítico de los argentinos se reflejó en otros casos. Por ejemplo, la otra medalla de bronce la obtuvo Florencia Cerutti, en la Clase Laser Radial, que dijo: “Podía haber sido plata si en las últimas regatas me salían un poco mejor las cosas”, señaló. Diego Romero, a su vez, estuvo a punto de atrapar una medalla de bronce, pero se le escapó en las últimas dos regatas de la Clase Laser Radial masculina. “Cometí muchos errores en las dos regatas de hoy (por ayer) y eso me dejó afuera del podio. Es una lástima”, declaró.