Palabra de especialista
Ricardo Blanco, director de la Carrera de Diseño Industrial de la UBA, adelanta para M2 su opinión de la feria: “El 2002 fue un año intenso en el diseño y, como se presenta, el 2003 promete ser igual de movido. Puro Diseño fue el año pasado un éxito paradigmático, pues a la exposición le siguió la inauguración del local en el Design Center, que se convirtió en un referente del diseño en Buenos Aires. Ahora nuevamente la exposición. Estarán los que ya estuvieron y que se están afirmando y habrá otros nuevos, casi todos jóvenes, casi todos con talento –son la mayoría–, todos con fuerza para continuar, aunque sabemos que algunos se quedaron. Percibimos que el país está apostando al diseño y de una manera sana: lo comienzan los jóvenes, que son los que tienen esperanzas y empuje. Lo posicionan quienes respetan las nuevas ideas y luego vendrán las ‘grandes’ empresas o corporaciones que, cuando sea negocio, lo impondrán. Ese ha sido el sino del diseño, todos lo quieren, todos lo desean, pero algunos se juegan para hacer del diseño un modo de vida. Los que lo decidieron y los que están pensándolo, estarán en Puro Diseño 2003”.