Shimauta Times
TEXTOS: PABLO MARCHETTI Y JAVIER AGUIRRE
Robbie Williams - Diego Torres
Uno era un perejil de los Take That y se transformó en un bardero juerguista y bebedor, a quien le dan igual muchachos y muchachas, con canciones simpáticas y videos muy divertidos. Ultimamente se le dio por imitar a Sinatra, casi como una más de sus bromas. El otro era un perejil de “La banda del Golden Rocket” y se transformó en un cantante melódico correcto para el promedio del género, con producciones de nivel internacional (si eso es un mérito), pero aburridísimo. Ultimamente se le da por imitar a Ketama. Resultado: gana Inglaterra.
David Beckham . Juan Sebastián Verón
Juegan en el mismo equipo y tienen características muy similares: una visión del juego estupenda, una pegada sensacional, la capacidad de alternar en posiciones de defensa y de ataque, y una imagen muy, muymarketinera. Sólo una postura chauvinista-tribunera llevaría a inclinarse por el argentino, porque la verdad es que son dos fenómenos. Resultado: empate.
Tony Blair . Chacho Alvarez
Los dos se hicieron pasar por progresistas, pero llegaron al gobierno y... cambiaron de “rumbo político”. El primero creó la “tercera vía”, versión 2000 de la tercera posición (ni yanquis ni marxistas, laboristas). El segundo creó la “vía de escape”, con renuncia incluida y un silencio político que continúa. Muy trucho, todo. Resultado: empate.
Ken Loach . Pino Solanas
Dos baluartes del cine militante, comprometido, de denuncia. Trotskista el primero, peronista de izquierda el segundo; ídolo de Noel Gallagher el inglés, amigo y referente de Fito Páez el argentino. Ambos ganaron muchos premios internacionales y fueron –y son– reconocidos por sus colegas de todo el mundo. Resultado: empate.
Oasis - La Renga
Los dos llenan estadios, los dos son campeones del aguante, los dos versionaron la misma canción del norteamericano Neil Young. Pero cada uno tiene su propia versión del rocanrol: los ingleses, con un perfil altísimo, haciendo público cada bardo entre los hermanitos borrachines; los argentinos, con un perfil muy bajo, lejos de la exposición mediática. Resultado: empate.
Spice Girls - Bandana
¿Se acuerdan cuando las inglesas eran famosísimas y Beckham sólo era “el marido de Posh Spice”? Por suerte eso ya pasó y en cualquier momento a Bandana les pasa lo mismo. ¿O alguien cree que puede durar mucho tiempo más? Bueno, tal vez si Valeria Gastaldi se pone de novia con Pablo Aimar, quién sabe... Resultado: pierden los dos.
Hugh Grant - Leonardo Sbaraglia
Hugh trata de aprender inglés con acento norteamericano, y Leo el castellano con acento español. Los dos son correctos señoritos, muchachos bonitos y buenos actores. Claro que a Hugh se le fue la imagen cuando lo sorprendieron con una puta haciéndole una fellatio. Leo, por ahora, viene zafando. Resultado: gana Argentina.
The Beatles - Maradona
Genios, genios y más genios. Nos dieron, dan y darán alegría a nuestros corazones. Dos regalos del cielo. Resultado: empate.