¡URGENTE! Súper Ratones
www.superatones.com
Como nunca antes, los Súper Ratones se muestran ansiosos por transmitir sensaciones personales, y en algunas canciones llegan al borde de la arenga, más social que política. La mutación también se refleja en la música, que aborda terrenos de distorsión y fuerza insólitos para una banda formada en los sagrados preceptos de los Beatles y Brian Wilson. Ahora tienen menos arreglos vocales y más guitarrazos a la The Hives. Los momentos más interesantes de álbum llegan cuando se permiten el despegue de referencias demasiado explícitas, como en “Polka miseria”, una polca ska-punk energética.
JUSTIFIED Justin Timberlake
www.justintimberlake.com
Extraño caso el de este disco: primero salió publicado por EMI, ahora lo reedita BMG. Avatares de la industria al margen, hay que decir que el ex N’Sync hace aquí “la gran Robbie Williams” y demuestra que está para más que el teen pop. Con producción de los Neptunes y Timbaland, Justin se planta como un moderno Michael Jackson de la época de Off the Wall. Quién lo hubiera dicho...
LISTA DE TEMAS PARA
MI FUNERAL Les Enfants
[email protected]
Debut de este quinteto porteño con cuatro canciones –en inglés y francés– de espíritu tan oscuro como el título de este EP, con Joy Division y Bauhaus como influencias más notorias. El disquito termina con un track instrumental alimentado por un noise a la Jesus & Mary Chain, en el que una base sólida mantiene el andamiaje de omnipresentes guitarras exploradoras.
TOUR DE FRANCE
SOUNDTRACKS Kraftwerk
www.kraftwerk.com
Tras 17 años de silencio, el cuarteto alemán reaparece en la escena electrónica que ayudó (y mucho) a crear. En lugar de intentar ponerse al día con el último ruidito, Ralf Hütter y Florian Schneider prefieren retomar un camino propio, con melodías que llevan su marca registrada. Un regreso más que digno, en el que le ponen banda sonora a su pasión por el ciclismo.
SEPARENME DE MI
Romina y Los Urbanos
[email protected]
¿Cómo sería PJ Harvey si viviera en San Telmo y escuchara tangos sin parar? Tal vez se parecería a Romina Grosso, una dama con voz personal y poderosa que le canta a su tristeza, a un amor que no la deja respirar, a sus negaciones. La melancolía del dos por cuatro –sin híbridos ni engendros– sobrevuela las canciones de este EP que deja con ganas de más.